El Espanyol el club que más rápido se está moviendo en este mercado de verano. Antes de que se abra oficialmente, los blanquiazules ya han realizado nueve fichajes a la espera de hacer alguno más. Entre muchos de los nombres que se han relacionado con el conjunto blanquiazul está el de Álex Calatrava. El extremo derecho de 25 años, que juega en el CD Castellón, gusta a la dirección deportiva, pero la operación no es nada fácil.
Álex Calatrava entra dentro del perfil que busca Fran Garagarza y a pesar de que ha habido interés por parte del Espanyol, no ha habido oferta firme, tal y como ha podido saber ‘El 1900’. Solo se produjeron llamadas para conocer la situación del jugador y una vez conocedores de dicha información no ha habido más pasos por parte de la dirección deportiva perica.
No solo el Espanyol está interesado en el extremo derecho, sin embargo el principal obstáculo para Fran Garagarza es el tema económico lo que ha hecho que se paralice todo. Álex Calatrava tiene contrato con el CD Castellón hasta el 30 de junio de 2028 y su cláusula de rescisión es de 5 millones de euros.
Con todo el verano por delante el Espanyol podría volver retomar la opción Álex Calatrava. El extremo derecho ha hecho una gran temporada siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga Hypermotion, anotando seis goles y dando once asistencias. Su posición es uno de los puestos que necesita reforzar el conjunto blanquiazul, pero que el catalán sea el elegido dependerá de las necesidades y las prioridades de la plantilla de Manolo González.