Ramón Terrats ya es jugador del Espanyol. El futbolista perico será anunciado durante el día de hoy, convirtiéndose en un refuerzo de garantías para el conjunto de Manolo González. Terrats llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra bastante asequible para el Espanyol. Al igual que Carlos Romero, el perico, en principio, no podrá jugar contra el CF Villarreal, al haber incluido la cláusula del miedo, aunque podrá hacerlo si el conjunto perico abona una cantidad de dinero no muy elevada.
Ramón Terrats está a un paso de cumplir un sueño que tenía desde pequeño: vestir la camiseta del Espanyol. No es que no lo haya hecho nunca, ya que la ha lucido muchas veces como un aficionado perico más y en unos entrenamientos que realizó hace temporadas con el cadete del Espanyol, pero ahora lo hará como futbolista profesional. Hace unos años escribí ‘La Quinta de la Intertoto, el sueño que se hizo realidad’. Ahora con Ramón se repite una historia similar. No es canterano como ellos, pero sí que tiene el mismo, o más ADN, perico que los miembros de esa generación.
A sus 24 años, hoy verá cumplido ese deseo que tantas veces soñó. Pese a que muchos tenían claro que estaba llamado a jugar en el Espanyol tanto por sentimiento como por calidad, su camino no ha sido sencillo. Walter Pandiani se quedó prendado de su juego cuando coincidieron en el fútbol base del CE Europa y quiso llevárselo al filial de CA Osasuna, mientras que Martín Posse, con quien coincidió en la Damm, le propuso al Espanyol que lo fichara. Ha sido la única vez que el ‘Cholito’ llamó al club para ofrecer un jugador. El argentino le situó en el doble pivote y Terrats se adaptó a la perfección y empezó a crecer. Pero no le hicieron caso. No supieron ver su talento e implicación.
Pese a sus buenas sensaciones, tras acabar su etapa de juvenil tuvo que irse al Sant Andreu. Lejos de venirse abajo, siguió aprendiendo y creciendo. Se fue al Girona y en el filial despuntó rápido. Francisco Rodríguez no tardó en apostar por él y con el primer equipo del Girona jugó por primera vez en el RCDE Stadium, ese campo en el que tantos partidos ha visto desde su localidad de socio 5.894. Fue el 20 de noviembre de 2020 en plena pandemia. Durante el calentamiento no pudo parar de mirar su asiento de socio. Tras debutar con el conjunto gerundense, el Real Madrid le hizo un oferta en enero de 2021 para incorporarse al Castilla, pero Ramón la rechazó.
Dos años más tarde, Ramon Terrats, y su familia, vivieron una jornada especial. Volvió a jugar en ‘su’ estadio, con sus familiares y amigos en las gradas, aunque seguía sin poderlo hacer con la camiseta del Espanyol. Y este curso que acaba de fichar volvió al templo perico con el CF Villarreal y el Getafe CF. Ramon Terrats nunca renunció a su sueño. Ha sido un gran profesional en todos los equipos que ha estado y ahora le llega la oportunidad de hacerlo en el club del que es socio desde que nació. Su Espanyol.
Su llegada está siendo muy bien recibida por todo el espanyolismo y reforzará un centro del campo donde destaca otro jugador de esos que siempre han mostrado con mucho orgullo su espanyolismo, Pol Lozano. Este es el camino para crecer. Jugadores de calidad que quieran jugar en el Espanyol.
Cualquier padre perico en algún momento hemos soñado que nuestro hijo acabe jugando en el Espanyol. Muy pocos lo han podido vivir, pero ahora hay unos padres con mucha tradición perica que podrán disfrutar del logro de su hijo. Felicidades a Ramón por cumplir su sueño, pero también me gustaría felicitar a Juan y Blanca, ya que ellos también disfrutarán de la ilusión de su hijo, y a su hermano mayor Tomás quien siempre ha estado a su lado apoyándole en todo. Ya no llevarán a Ramon al RCDE Stadium, sino que irán al ‘templo’ perico a ver jugar a su hijo.