A nivel contractual, entrado el mes de julio, Javi Puado es agente libre. El contrato del capitán expiró el 30 de junio con el Espanyol, pero su objetivo es seguir en el el club de su vida después de rechazar varias ofertas, a pesar de que ahora la realidad es que ahora no tiene equipo, algo que no le pasa desde los 16 años cuando aterrizó en la CE Dani Jarque. Es una situación nueva para el canterano, pero el desenlace de la historia está claro: firmar un nuevo contrato con el club de su vida.
El compromiso del ‘7’ blanquaizul con el Espanyol es innegable, pero la demora en hacer oficial su renovación pone en alerta a la afición perica. El deseo de Javi Puado y su prioridad es seguir vistiendo la blanquiazul y así lo hará después de decir que no a otros equipos de Primera división y del extranjero, como Turquía o Arabia Saudí.
El de siempre. El héroe del ascenso. El héroe de la permanencia. DON JAVI PUADO 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
El capitán marca un gol muy importante para que el @RCDEspanyol siga en LALIGA#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/2aT58Qa5y6
La continuidad de Javi Puado en el Espanyol va atada de ciertas mejoras y condiciones en su contrato. El ‘7’ se encargó de que el conjunto perico se mantuviera en Primera división, pero meses antes el club perico y los agentes del jugador han mantenido reuniones y han trabajado la renovación del capitán paso por paso sin desviarse del camino. Finalmente ampliará con el club de su vida hasta el 30 de junio de 2029.
Javi Puado pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla por su contrato, ser capitán, su capacidad goleadora y por ser el pilar principal del proyecto. Aunque, el retraso de que el ‘7 perico estampe su firma se debe a los ‘timings’ y al limite salarial. La salida de Fernando Pacheco, que tenía un de las fichas más altas de la plantilla, libera una parte importante coincidiendo en que el Espanyol regresa a la regla del 1:1, la ampliación de capital y la venta de Joan Garcia van a hacer posible que el canterano continúe en casa con un buen contrato.
La idea de ambas partes, tanto del Espanyol como del capitán, es poder anunciar cuánto antes su renovación para empezar desde el principio con el equipo. El cuadro dirigido por Manolo González arranca la pretemporada este lunes 7 de julio con nueve incorporaciones, los jugadores que tienen contrato y también se espera que esté Javi Puado como líder del proyecto y del vestuario.
2 comentarios
Entiendo la voluntad de tranquilizar al personal, pero obviamente hay masa salarial para inscribir ya a Puado si se quiere. Después de él llegarán otros futbolistas. Me da a mí que el retraso se debe al pago de comisiones que piden los representantes. Ahora ya no es una renovación, es un fichaje de un agente libre.
El jugador puede y debe hacer callar a sus agentes y hacer lo que a el le conviene. Si no es asi, por que firman lo que no hay que firmar??
Podia haber renovado. Ahora es un nuevo fichaje que economicamente es peor para el CLUB, pero seguro que mejor para sus agentes.