Raúl Tamudo fue, es y será siempre historia del Espanyol. El de Santa Coloma de Gramenet, canterano y excapitán del conjunto blanquiazul, sabe lo que significa el club y ser perico. Es el máximo goleador histórico en LaLiga, con 140 goles, y con más partidos jugados 389 entre Primera división, Copa del Rey, Intertoto, Supercopa y Copa UEFA. Habiendo vivido los buenos años del cuadro espanyolista es optimista en que de cara al futuro el equipo no sufra tanto y pueda volver a ganar un título.
Fiel seguidor blanquiazul, al delantero siempre le gusta hablar del Espanyol porque es el club de su vida. Intenta no perderse ningún partido y su deseo para esta temporada es que «ojalá no suframos tanto como este año. Esperamos y deseamos que todo vaya mejor», asegura en una charla con el ‘Diario AS’. Esta temporada, Manolo González no podrá contar con Joan Garcia, que sobre su salida Raúl Tamudo comenta que «cada uno tiene que decidir. Lo puedes compartir o no. Ha decidido irse al Barça y no podemos hacer nada porque han pagado la cláusula».
Durante su etapa como jugador, la leyenda perica ha estado en el Espanyol durante 14 temporadas, pero su trayectoria también está formada por el Deportivo Alavés, Lleida Esportiu, Real Sociedad, Rayo Vallecano y CE Sabadell. Como un gran delantero, fue preguntado si el FC Barcelona y el Real Madrid le intentaron fichar a lo que contesta que «No lo sé, la verdad. Jugaba, me divertía y ya no pensaba en nada más. ¿Sabe qué pasa? Que nunca me quise ir del Espanyol y, por tanto, tampoco escuchaba ofertas».
En las últimas temporadas el Espanyol ha sufrido mucho. Con dos descensos en los últimos cinco años y una salvación en la última jornada para permanecer en Primera división, Raúl Tamudo tiene un deseo y pide estabilidad y solidez para en el futuro poder volver a ver al conjunto blanquiazul campeón: «Ojalá que algún día podamos luchar por un título y podamos estar tranquilos», reconoce el canterano que ganó dos Copas del Rey como perico en el 2000 y el 2006.
1 comentario
… pero te fuiste !!