La apuesta de Alan Pace, el propietario del Burnley, por el Espanyol parece ir muy enserio y estaría apunto de cerrarse, tal y como informa el diario ‘Marca’. En este tramo final de las negociaciones con Chen Yansheng, el fondo de inversión Velocity Sport Partners (VSP) se haría con la mayoría de las acciones del club blanquiazul por un montante que podría alcanzar los 200 millones de euros. Hace meses que Alan Pace mostró interés en hacerse con la entidad perica, que estaría muy cerca de hacerse realidad.
De cerrarse la operación, la entidad perica cambiaría de propiedad nueve años después de la llegada de Chen Yansheng en 2016. Tras más de tres meses de intenso trabajo, Alan Pace y su equipo han completado con éxito el proceso de due diligence (proceso de investigación exhaustiva que se realiza antes de una transacción importante, como la compra de una empresa o una inversión significativa) lo que haría que se hicieran con algo más del 99% de las acciones del Espanyol.
VSP viajará a Barcelona
Tan adelantadas estarían las negociaciones que el fondo de inversión Velocity Sport Partners estará la semana que viene en Barcelona para rubricar los contratos definitivos. Una vez se cierre la operación por completo comenzará una nueva etapa en el Espanyol con la salida de Rastar Group. Uno de los primeros pasos de la nueva propiedad será llevar a cabo conversación con la finalidad de reforzar al equipo de cara a la temporada 2025-26 después de conseguir la permanencia en Primera división.