Fran Garagarza está cumpliendo sus promesas. En la rueda de prensa de valoración de temporada, el objetivo del director deportivo era que Manolo González pudiese empezar la pretemporada con casi toda la plantilla al completo y así lo hará. El lunes 7 de julio el Espanyol arrancará la pretemporada con nueve incorporaciones y con el recién renovado Javi Puado para llevar acabo unas semanas intensas de mucho trabajo para llegar en las mejores condiciones al debut ante el Atlético de Madrid.
Adelantándose a todos sus rivales, el Espanyol está haciendo un gran mercado. Con casi todas las posiciones dobladas, algo que exige Manolo González, la plantilla para esta temporada es mucho más competitiva que la del curso pasado. El objetivo vuelve a ser la permanencia, pero asentando las bases, el proyecto de la entidad mira por consolidarse en Primera división y por ello el mercado blanquiazul sigue muy activo. A las prioridades de fichar un pivote defensivo con envergadura y un extremo zurdo, tal y como adelantó ‘El 1900’, Fran Garagarza valora la incorporación de un central para ser titular.
El Espanyol trabaja para tener la plantilla más competitiva posible y para no sufrir como la temporada pasada. Fran Garagarza y todo el espanyolismo sueña, a pesar de ser complicado, con el regreso de Marash Kumbulla y Urko González de Zárate. Ambos se encuentran en la ‘pole’ del director deportivo que aprieta y busca fórmulas para ampliar su cesión. Sin embargo según va desarrollándose no quiere adelantarse, pero sí que está valorando otras opciones, de un perfil similar, en el caso de complicarse las opciones por el central albanés y el pivote vasco.