La vuelta de Roberto Fernández al Espanyol va a venir con novedades. A su llegada en propiedad, firmó hasta el 30 de junio de 2031 como perico, se le añaden más cambios que le sumarán un rol más importante en la plantilla. El de Puente Genil formará parte de la delantera con el recién renovado Javi Puado y con Kike Garcia, un tridente con gol que sueña con dar garantías a Manolo González.
Su llegada en el mercado de invierno no le dejó muchas opciones para elegir dorsal. Estaban libres el ’21’ y el ‘2’ y por respeto al Espanyol optó por elegir el ‘2’. Se le relacionó con Gaizka Toquero en el Athletic Club de Bilbao por el número y la posición en el campo, sin embargo después de cinco meses vistiendo la blanquiazul la camiseta de Roberto Fernández cambiará. Fue un jugador importante para lograr la permanencia, fue titular y anotó seis goles, por ello esta temporada cambiará el ‘2’ por el ‘9’, tal y como avanza ‘Mundo Deportivo’.
El dorsal ‘9’ es un número importante y que llevarlo conlleva una responsabilidad. Como referente arriba, Roberto Fernández tiene el reto de ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero sobre todo con goles que es lo que se le pide a los delanteros. Ahora, el de Puente Genil entrará en la lista de delanteros del Espanyol con este dígito siendo el relevo de Alejo Veliz. También han llevado el ‘9’ jugadores como Keita Balde, Landry Dimata, Joselu Mato, Javi Puado, Facundo Ferreyra, Sergio García, José Antonio Reyes, Burgui o Iván de la Peña.