Álvaro Tejero podría estar pasando sus últimos días como jugador del Espanyol. El futuro del madrileño, a pesar de tener contrato hasta 2026 por renovar automáticamente al conseguir la permanencia, parece estar lejos del RCDE Stadium después de un año de su llegada. Fue el primer fichaje del curso pasado, pero la apuesta por los canteranos Omar El Hilali y Rubén Sánchez le deja fuera de los planes en el lateral derecho.
El Espanyol quiere tener dobladas todas las posiciones y la banda derecha de la defensa ya la tendría. Y es que, en el caso de tener a un tercer jugador en el lateral derecho ahí entraría José Ángel López, el defensa del filial que es muy del agrado de Manolo González. Así que, ante este escenario, Álvaro Tejero estaría negociando su salida del club perico dirección al Aris de Salónica de la Primera división griega, tal y como adelantó Ángel García de ‘Cazurreando’. A esta información amplían los compañeros del ‘Diario AS’ que el defensa firmaría por el conjunto heleno hasta el 30 de junio de 2027 después de haber pactado con el Espanyol su salida.
La salida de Álvaro Tejero será amistosa. A pesar de tener contrato hasta 2026 por la baja del lateral derecho no habrá una contraprestación a modo traspaso ni rescisión ni indemnizaciones. Eso sí, su no continuidad supondrá liberar algo de masa salarial para el Espanyol ya que se deshace de una ficha alta. A falta de confirmación oficial para que se produzca esta salida, el ’12’ blanquiazul se marchará del Espanyol habiendo jugado 28 partidos ligueros, 13 como titular, 1.233 minutos jugados y habiendo marcado un gol.