La posible venta del Espanyol ha vuelta a salir a la luz, esta vez en el marco de las presentaciones de los nuevos fichajes. El CEO del club, Mao Ye, presente en dicho acto, ha sido cuestionado por los rumores que han salido de un cambio de propiedad, en el que se ha mostrado firme, seguro y tajante sobre la situación en la que se encuentra la entidad perica.
El Espanyol cuenta con más de una propuesta de compra, sin embargo Mao Ye ha desmentido que vaya a ocurrir algo inminente. Sin cambiar su discurso, el CEO ha asegurado que «no damos explicaciones ni opiniones sobre rumores que pueda haber. Simpre he insistido que cuando pasar algo con certeza Rastar es el primero que informa a todos, pero siempre de algo con certeza y compromiso legal de que fuesemos a dar este paso».
La propuesta de Alan Pace, el propietario del Burnley y dueño del fondo inversor ALK Capital, parece ser la más firme, sin embargo Mao Ye ha dejado la operación en el aire porque «no quiero opinar de rumores, sino hablar de hechos. Todo está en venta, mi casa también. Depende de la situación comprador-vendedor. Nosotros nos dedicamos a la gestión, pero nuestro foco es el día a día y hacer lo que está en nuestras manos lo mejor posible».
Aprovechando la pregunta sobre la venta, Mao Ye ha querido remarcar el gran trabajo de la entidad que ha ayudado a mejorar en términos económicos. El CEO y todo el club «estamos muy focalizados en el trabajo porque este tipo de rumores no son de ahora, puede que de hacer cinco años. Llevamos cinco años trabajando el día a día de la situación actual. Estamos mejor que el año pasado y no es casualidad porque llevamos dos años trabajando en un rigor financiero». Todo ello se debe a que «llevamos años haciendo las cosas con un sentido y rigor financiero muy estrico y queremos seguir en ese sentido».
2 comentarios
Yo creo que si esta vez no venden a la gente se le agotará la paciencia. Entiendo que pierdas es chollo de tu vida Mao pero en serio, no juguéis con fuego que hay muchos nervios a flor de piel y cualquier día a alguno se le va el frasco.
A la mayoría de las personas se les acabó la paciencia cuando nacieron. Esta cantinela es culpa de los medios, que son los que la promueven y acrecientan los rumores y las mentiras. La realidad hasta ahora ha sido la nada.