Carlos Romero, durante su acto de presentación, se ha mostrado feliz, ya que, en todo momento, el Espanyol ha sido su prioridad: el lugar donde más ha disfrutado y donde quiere seguir creciendo. Y es que el de Torrent se mantiene como una de las apuestas firmes dentro del proyecto de la entidad blanquiazul para la temporada 2025-26. Con anticipación y trabajo, Fran Garagarza ha logrado ampliar un año más la cesión del jugador para ocupar el flanco izquierdo de la defensa perica, en una operación que no incluye opción de compra.
- Expectativas para la nueva temporada: «Esperamos todos estar lo más arriba posible, pero hay que ser conscientes y ser realistas de lo que hay que conseguir primero. A partir de ahí, han venido jugadores que son muy buenos y que suben el nivel de la plantilla, esperamos hacer un gran año».
- ¿Qué objetivos individuales te marcas para el curso 2025-26?: «Siempre intento crecer cada año, como futbolista todos podemos mejorar cosas y seguir creciendo. Seguir haciéndome mejor futbolista, aún me queda mucho por aprender y aquí tengo gente experimentada (Kike García y Marko Dmitrovic) que seguro que me van a echar una mano pero la prioridad es ayudar al club a conseguir el objetivo».
🎙️ @carlosromeroo11: “Todo se resume en el año pasado. He sido muy feliz. Su afición y lo grande que es este club me ha hecho volver. Así lo sentí el año pasado. No quise escuchar nada más.” #RCDE pic.twitter.com/uSAsS5ExB4
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 10, 2025
- Motivos para la continuidad de la cesión: «El año pasado sufrimos, pero en lo personal he sido muy feliz. La afición y la grandeza de este club me ha hecho volver y lo sentí así el año pasado. Desde el primer momento no quería escuchar nada más, en mi cabeza solo estaba volver aquí este año».
- ¿Cabe la posibilidad de seguir otro año más?: «Esa pregunta la contesté el año pasado y estoy aquí. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar, depende de muchísimas cosas que no dependen de uno mismo. Lo que hemos conseguido es que vuelvo a estar otro año aquí y hay que disfrutar de eso».
- ¿Qué papel esperas tener en esta segunda campaña?: «Crecer como futbolista y aprender muchísimas cosas nuevas que todo jugador necesita y coger más experiencia. Sobre todo jugar los máximos partidos posibles como cualquiera quisiera hacer e intentar disfrutar de vivir este ambiente, que no se vive en otros lados. Lo prioritario es cerrar la permanencia cuanto antes».
- Sentimiento de pertenencia: «No soy del Espanyol desde pequeño, pero este año me ha marcado mucho, es una de las cosas por las que estoy aquí. El sentimiento cuando juegas en este estadio y el campo está lleno, la gente va a Vitoria o Mallorca y llena la grada visitante, no pasa en todos lados y es algo bonito. Sabes que aquí en Barcelona es difícil, pero ese sentimiento no se tiene que perder, he disfrutado de ello el año pasado y este año estoy aquí y seguro que lo voy a disfrutar también».