El Espanyol cuenta con más de 25 jugadores en su plantilla y después de las llegadas tienen que darse las salidas. Fran Garagarza, consciente de ello, está trabajando en diferentes frentes y una de las opciones que baraja es que algún jugador del filial pueda salir cedido a un equipo de Segunda división para coger experiencia y minutos en el fútbol profesional. La idea es repetir el caso de Javi Hernández con la SD Huesca y Rubén Sánchez con el Granada CF.

Justin Smith (22 años) es uno de los jugadores que del Espanyol B que está haciendo la pretemporada con el primer equipo y que podría salir. El Sporting de Gijón de LaLiga Hypermotion se habría interesado en el centrocampista y ya habría preguntado al club perico por su situación, tal y como adelanta el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. El canadiense, que llegó a la CE Dani Jarque el pasado verano procedente del OGC Niza francés, se convirtió en un jugador importante para Víctor Cea y contó con la confianza de Manolo González alternando filial y primer equipo. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2026 más una temporada opcional.
Desde su incorporación al filial del Espanyol, Justin Smith ya ha debutado con el primer equipo blanquiazul en Primera división. Lo hizo en el derbi ante el FC Barcelona en Montjuïc, jugando 28 minutos, y llegó a disputar un total de cinco partidos en LaLiga, tres como titular. La dirección deportiva quiere seguir contando con el centrocampista que sabe que necesita sumar minutos por lo que, a pesar de que todavía no hay oferta formal, no vería con malos ojos que esta campaña saliera a préstamo al Sporting de Gijón para curtirse y crecer en el fútbol profesional.