Empieza una temporada ilusionante para el Espanyol en su 125 aniversario y ello se palpa en el ambiente. La afición está contenta por el trabajo que se está realizando y uno de los puntos a destacar son los jugadores que sienten al club. Y es que la salida de Joan García hizo daño al entorno perico, pero la renovación de Javi Puado y las cesiones de Ramón Terrats y Carlos Romero fueron el mejor remedio para olvidar al guardameta de Sallent.
«Es un impacto que, para mí, hemos perdido a un portero de nivel ‘top’, pero se ha llevado a cabo una cláusula. Hay que respetar la decisión que se ha tomado y con ese ingreso, que le da mucho al club, tenemos que acertar en esa viabilidad. No podría decir mucho más. ¿Sentimentalmente? El contrapeso ya lo habéis visto, el homenaje a Javi Puado, la cesión de Ramón Terrats, que hemos trabajado mucho y es otro jugador con un sentimiento perico bestial». Esto ha supuesto la salida de Joan Garcia para Fran Garagarza que ha sabido reponerse a una gran pérdida y saber aprovechar el dinero de la cláusula de esos 25 millones que ingresó el club perico.
🐦💙 #RCDE #La21 pic.twitter.com/ZC2ePZsgeQ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 11, 2025
A Javi Puado y Ramón Terrats se le suman los canteranos Rubén Sánchez y Javi Hernández, dos pericos que van a formar parte de la primera plantilla esta temporada. Y es que para Fran Garagarza el «ejercicio importante» es que «seguimos teniendo esa línea de canteranos. Hemos ido a buscar un contrapeso a esa situación». Además, con la confección de la plantilla muy adelantada, el director deportivo aseguró que todavía hay opciones para invertir: «Tenemos bolsa. Tenemos objetivos, algunos van a tener un coste importante en posiciones importantes como es el ataque, etc. Si hay margen económico para trabajar».
Ahora lo que le toca a Fran Garagarza y a su equipo es «acertar» con las futuras incorporaciones. El deseo de la dirección deportiva es «tener algún jugador más en propiedad. Un ejemplo claro es el de Javi Hernández que va a estar en el Espanyol. Tendrá dorsal del filial, pero es un jugador del primer equipo como lo ha sido Antoniu Roca”.
Carlos Romero es un perico más
La presentación de Carlos Romero fue una de las más especiales. Su vuelta al Espanyol, en calidad de cedido por una temporada más, es un claro ejemplo de continuidad y confianza en un proyecto. Para poder volver a vestir la blanquiazul tuvo que renovar con el Villarreal CF hasta 2029 y ante una posibilidad de alargar su estancia en el RCDE Stadium Fran Garagarza fue sincero y explicó que «vamos a ir paso a paso, vamos a disfrutar de tener otro año a un jugador deseado. Yo no era muy optimista de poder tenerlo, lo hemos trabajado y podemos tenerlo. No puedo saber qué posibilidades podemos tener».
Contents de veure't de nou amb la blanc-i-blava, @carlosromeroo11! ⚪️🔵 #RCDE pic.twitter.com/RFtbTdwyjZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 10, 2025
En cuanto al propio jugador, en una temporada ya sabe lo que es ese sentimiento perico. Carlos Romero fue preguntado en su presentación y expresó que «no soy del Espanyol desde pequeño, pero este año me ha marcado mucho, es una de las cosas por las que estoy aquí». Además, añadió que «sabes que aquí en Barcelona es difícil, pero ese sentimiento no se tiene que perder, he disfrutado de ello el año pasado y este año estoy aquí y seguro que lo voy a disfrutar también».