Urko González de Zárate fue una de las revelaciones del Espanyol durante la temporada pasada. Con poca participación en San Sebastián, el canterano de la Real Sociedad aterrizó en Barcelona en el mes de enero en busca de una oportunidad para sumar minutos en Primera división y ese esfuerzo estuvo recompensando con 1.383 minutos, en 17 partidos, 16 como titular. El centrocampista tuvo una dotación ejemplar y además, su rendimiento futbolístico fue tan sorprendente como brillante durante su estancia en el club catalán.
«En el Espanyol he cogido experiencia, he jugado y creo que lo he hecho bien», ha afirmado el pivote de la Real Sociedad que sueña con seguir progresando para dar el salto definitivo. Ahora, con el nuevo técnico, Sergio Francisco, que le conoce del filial, quiere ser importante en su once después de su año de cesión. Además, Urko González de Zárate ha querido agradecer todo el tiempo que defendió la blanquiazul, ya que considera que «el Espanyol me lo dio todo cuando más lo necesitaba» a la vez que ha definido sus meses en el conjunto blanquiazul como una experiencia «muy positiva».
"Darlo todo y hacerme un hueco".
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 10, 2025
🎥 Declaraciones de Urko. pic.twitter.com/bPEMv3KVYW
El club perico está haciendo un buen trabajo en el mercado de verano, sin embargo hay posiciones tres posiciones en el punto de mira. Fran Garagarza, en su comparecencia de la valoración del los fichajes subrayó que la del pivote defensivo es una de las demarcaciones pendientes por reforzar hasta el cierre del mercado. Por su parte, el que fue el ’19’ del Espanyol no ha querido hacer balance de su situación, ya que prefiere centrarse únicamente en estar focalizado para seguir en el club de su vida.
Urko González de Zárate también ha valorado sus mejoras individuales señalando que el tema de la presión ha sido su principal avance. Ha afirmado que «defendíamos mucho y nos exigían mucho. Creo que algo he mejorado, pero está claro que cuando juegas es cuando mejoras». Además, no ha querido olvidarse de calificar el ambiente del feudo del Espanyol: «La afición apretaba mucho».