Marash Kumbulla ha dejado huella en el Espanyol tras su cesión. El central cedido por la AS Roma llegó al RCDE Stadium con el objetivo de sumar minutos y demostrar el tipo de jugador una vez recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Venía de no tener suerte en su media temporada con la US Sassuolo, pero con el conjunto perico cogió confianza, y lo más importante, fue feliz, lo que le llevó a ser intocable para Manolo González en el centro de la zaga.
Un debut con estos colores que guardaré para siempre. Sigamos así y estoy seguro de que los resultados llegarán. ¡Gracias, pericos, por vuestro apoyo! 💪🏼💙#MK4 #RCDE pic.twitter.com/JfLVmYEJpk
— Marash Kumbulla (@KumbullaMarash) August 25, 2024
El albanés se convirtió en un ejemplo de rendimiento inmediato y compromiso algo que no ha pasado desapercibido para el nuevo central del Espanyol, Miguel Rubio. Para el de Leganés su espejo, al compartir posición, será Marash Kumbulla. Hay competencia en la posición de central, sin embargo, para el nuevo jugador blanquiazul el camino está en que «el año pasado Kumbulla es un buen referente de lo que pide Manolo por la gran temporada que hizo. Es un referente para fijarse».
A día de hoy, el Espanyol cuenta con hasta cinco centrales en la primera plantilla incluido Miguel Rubio: Hugo Pérez, que apunta a salir cedido, Leandro Cabrera, Fernando Calero y Pablo Ramón. Además, cabe recordar que Fran Garagarza está trabajando en traer a otro jugador para esta posición y ante la competencia, el de Leganés reconoce que «mi objetivo es seguir creciendo como jugador, trabajar duro y competir por el puesto al máximo con mis compañeros. También esperar al momento para cuando el míster quiera contar conmigo pues aprovechar la oportunidad».
Leandro Cabrera, otro referente para Miguel Rubio
Miguel Rubio ha caído en el sitio ideal para crecer. El madrileño, en sus primeros días, se mostró muy feliz por su llegada al Espanyol y a Marash Kumbulla suma otro referente: Leandro Cabrera. El uruguayo apunta a ser el líder de la defensa esta temporada, siendo un viejo conocido para el nuevo central blanquiazul: «Es una figura muy importante dentro del equipo, es uno de los capitanes. Le conozco de mi etapa en el Getafe CF, compartí pretemporadas con él. Se del nivel que da, le he seguido muy de cerca y es un grandísimo referente en el que fijarse y aprender cada día».
1 comentario
Humilde y con ganas! Bienvenido Miguel