Pocos jugadores quedan en el mundo del fútbol que muestren amor y fidelidad a un escudo, y uno de ellos es Javi Puado. El canterano, que cumplirá su temporada número 12 como blanquiazul, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 y con el sueño de convertirse en un ‘One Club Man’ esta campaña asumirá un rol más importante, entre ellos ser el primer capitán del Espanyol lo que conlleva a ser el máximo responsable de la primera plantilla. Desde el club confían mucho en su figura siendo presentado bajo el lema ‘El capità ideal’.
«Estoy muy contento, siempre lo he dicho que el Espanyol es mi casa. Continuar hasta el 2030 para mi es un orgullo, sigo en mi casa, con mi familia, mis amigos y donde quiero estar». Así de feliz de mostró Javi Puado haciendo realidad su sueño. Durante la temporada se le ha relacionado con muchos clubes, pero su prioridad siempre ha sido el club blanquiazul. Con su renovación, el ‘7’ perico se ha convertido en un referente para todo el espanyolismo y para ‘La21’.
🎙️ @javipuado20: “És un orgull ser capità d’aquest Club i representar 125 anys d’història. L’Espanyol és casa meva. Tant de bo poder ser un One Club Man.” #RCDE pic.twitter.com/swgrhBo4wU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 9, 2025
Aterrizó con 15 años, en juveniles, a la CE Dani Jarque y para Javi Puado ‘La21’ es «mucho». También habló sobre el sentimiento perico que «no se puede describir con palabras. Lo tienes que vivir y ser del Espanyol desde pequeño, o vivir que es todo el entorno del Espanyol durante muchos años para poder contagiarte». Para el ‘7’ pasar por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo y «conseguir lo que hemos conseguido, en momentos duros y otros muy buenos a mi me emociona porque es el club que me ha dado la oportunidad de jugar en Primera división, de formar parte de una plantilla y un grupo de personas que es increíble, de conseguir lo que soy como jugador y como persona hasta ahora», remarcó.
Capitán en el 125 aniversario del Espanyol
A Javi Puado no le llega de nuevas la capitanía. En las últimas temporadas ha lucido el brazalete del ’21’ con orgullo en el 125 aniversario del club perico para el canterano es «un orgullo» a la vez que recuerda que «el año pasado me tocó ser muchas veces capitán, a pesar de ser el segundo porque el primero era Sergi Gómez. Es un gran amigo mío y ha sido un ejemplo en todos los momentos para el vestuario, para la afición representando al Espanyol e intentaré hacerlo igual que él porque mejor será difícil».
El capitán recordó a aquel niño que llegó a la CE Dani Jarque con el sueño de llegar al primer equipo porque «está claro que desde pequeño sueñas en jugar en Primera división, pero cuando llevas unos años y tienes la oportunidad de ser capitán en un equipo como el Espanyol, con 125 años, con la afición que tiene y por lo que representa para Catalunya y España es un orgullo», aseguró.