Manolo González está llamado a ser un entrenador importante en el Espanyol. El lucense es feliz en el club perico y después de renovar hasta 2027 sus palabras han sido de alegría y orgullo porque seguir en el primer equipo perico «es una responsabilidad» a la vez que siente «mucha felicidad por poder seguir en mi club otro año más, sobre todo también va condicionado a la permanencia en Primera división».
Para Manolo González «las cosas se ganan con objetivos y si conseguimos quedarnos en Primera división estaremos otro año en casa e intentaremos que el Espanyol siga dando pasos para mejorar». Y es que desde su llegada en el verano de 2023 el papel del lucense era para «entrenar al filial. Rechacé ofertas importantes para venir aquí y no me hubiese arrepentido de estar ahora en el filial. Obviamente con todo lo que ha pasado después, mucho menos, pero estoy muy feliz de estar en el Espanyol. Lo dije el primer día, sí te llama el Espanyol lo demás no importa».
🎙️ Manolo González: "Si et truca l'Espanyol, la resta sobra".#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2025
En la segunda semana de pretemporada, el lucense reconoce que «el grueso del primer equipo ha venido muy bien. También los jovenes, que sabemos que tienen que dar un paso adelante para estar en el primer equipo. Estoy muy contento con el inicio, esperando que lleguen los jugadores que faltan, pero la gente ha venido muy enchufada y con muchas ganas de hacer un buen año».
La permanencia en Primera división va ligada con la continuidad de Manolo González y por ello el deseo del lucense es «conseguirla lo antes posible. Si puede ser en la jornada 30 mejor para no sufrir tanto, porque si en la jornada 30 estás salvado quiere decir que puedes luchar por cosas mayores. De todas maneras pienso que lo primordial es mantenerse porque da estabilidad al club durante tres temporadas en Primera división para crecer más. Si podemos mejorar la clasificación del año pasado y que el equipo de un paso adelante a nivel de juego con pelota, que esto es lo que queremos, mejorar día a día y ser mejores».