Contratiempo para el Espanyol. Javi Hernández tendrá que por quirófano al sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El canterano, que llegó en perfectas condiciones a la vuelta al trabajo, pero en la vuelta a los entrenamientos ha sido el primer jugador en caer lesionado y esta tarde tendrá que ser intervenido por el Dr. Cugat, especialista en este tipo de lesiones, en Barcelona.
Esta mala noticia ha llegado un día antes de que el Espanyol empiece el Stage en Navata lo que lleva a que Manolo González no pueda contar con el canterano. El parte médico no detalla el tipo de fractura que sufre Javi Hernández, pero su tiempo de baja estaría entre 6 y 12 semanas. Todo dependerá del fortalecimiento de la fractura y de su evolución.
Javi Hernández, que se incorporó al Espanyol después de su gran cesión en la SD Huesca, tendrá que parar. Esta temporada apunta a ser ilusionante para el canterano que formará parte de la primera plantilla, pero con dorsal de filial, tal y como avanzó Fran Garagarza. El mediapunta trabajará duro para volver cuanto antes con el equipo y poder estar en ese debut liguero del próximo domingo 17 de agosto ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium (21.30 horas).