Que la UE Vilassar vaya a pasar a formar parte de la estructura del Espanyol está muy cerca de ser una realidad. Ya dio alguna pincelada Fran Garagarza asegurando que «es la necesidad de un equipo más en esta etapa. El Juvenil, que ha de tener una exigencia diferente y dar continuidad al proceso de los futbolistas. Necesitan que vivan el estrés de categorías más altas… Hay jugadores que vienen con procesos más cortos, con este el que pueda venir un poco más atrás, después pueda llegar. El objetivo puro y duro de todo es que lleguen al primer equipo».
Sin tiempo que perder, los movimientos en la CE Dani Jarque no paran y este pasado miércoles 16 de julio ha habido reuniones entre el Espanyol y la UE Vilassar (Lliga Elit) tal y como adelanta el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. Varios representantes del conjunto perico y el presidente del club vilasarenc, Xavi Ramon, se han sentado para definir todos los detalles del acuerdo para que sea el segundo filial blanquiazul, es decir, el Espanyol C.
Fran Garagarza, Ander Garitano, que reforzó el área deportiva, Gerard Bofill, responsable de metodología, y Guillem Parera, que será el delegado del Espanyol C, representaron al Espanyol en estas conversaciones. Ahora, todos los jugadores de la UE Vilassar estarán a disposición del filial perico. El cuerpo técnico estará formado por Dani Pérez, exentrenador del cadete blanquiazul, y Josep Ferrando, que este pasado curso ha estado con Javi Chica en el Juvenil.
Horarios para los entrenamientos
Para este Espanyol C, en las reuniones, se han definido los entrenamientos. Los lunes y los viernes los jugadores se ejercitarán en Vilassar de Mar y los martes y los miércoles en la CE Dani Jarque. Cabe recordar que a nivel de competición, la UE Vilassar sueña con poder seguir jugando en 3ªRFEF la próxima temporada, tendrá que jugar todos sus partidos como local en casa (el sábado por la tarde) y que su equipación rojiblanca se seguirá manteniendo -el Espanyol solo tendrá potestad en el primer equipo vilasarenc-.