Javi Puado ha centrado gran parte de la actualidad del Espanyol desde que finalizó el campeonato. Pese a que su renovación estaba bastante encarrilada, no se hizo oficial hasta el pasado 11 de julio. Solo dos días después, el capitán del Espanyol, acompañado de los suyos, vivió un emotivo acto en el RCDE Stadium. Puado se mostró feliz por poder seguir en la que considera su casa.
Una semana después de esas declaraciones, Javi Puado ha vuelto a hablar desde la concentración del equipo en Torremirona. Lo ha hecho en una interesante entrevista en el twich de Javier de Haro, en la que ha dejado interesantes reflexiones. «Para mí es un orgullo seguir aquí, en el club que me lo ha dado prácticamente todo», ha manifestado Javi Puado. Y ha reconocido que este verano ha estado «muy tranquilo. Sabía que estábamos en Primera y que había un buen proyecto»
Una de las condiciones para que Puado siguiera en el Espanyol era que el equipo lograra la salvación. “Soy un jugador ambicioso y me gusta jugar en Primera”. Y en los cinco años que le quedan de contrato espera que el equipo vaya a más y queden atrás los momentos complicados de estos últimos años: “Me encantaría jugar en Europa con el Espanyol, pero hay que ser realista y no es fácil. Ojalá que en estos cinco años que me quedan de contrato lo consigamos”. El capitán quiso agradecer a la afición todo el apoyo del año pasado y ha apuntado que “estoy seguro que este año estarán igual o mejor que el anterior”.
Javi Puado ha reconocido que no ha hablado con Alan Pace, ni lo ha visto. “En la Dani Jarque no estuvo con nosotros”. Con el que sí ha hablado es con Joan Garcia, aunque considera que hay que pasar página de la marcha del portero. “Siempre he tenido relación con él. Es su decisión y allí se queda. No podemos entrar en el pasado. Hablé con él cuando puso el mensaje. Ojalá hubiera decidido ir a otro equipo, pero no hay que darle más vueltas y hemos de centrarnos en nosotros«.
Unos se van y llegan otras, y entre las caras nuevas hay un jugador con mucho ADN perico, Ramon Terrats. “Lo he visto muy bien, tanto a él como a los que han venido. Son muy buena gente. Tenemos un gran vestuario y es muy importante que hayan llegado pronto para que se adapten mejor”. Con la apuesta de algunos jugadores ha quedad muy claro el sentimiento de pertenencia al Espanyol. “Es muy importante y más cuando no estamos en los mejores años de nuestra historia. Hemos de seguir creciendo, ya que venimos de dos descensos en pocos años. Como perico y jugador con 12 años en el club, quiero volver a vivir momentos como la clasificación para la Europa League. Este año ha de ser bueno y después ya veremos. Nosotros haremos todo lo posible para vivir un gran año. Hemos de salir con esta mentalidad”.
«Ojalá Joan hubiera decidido ir a otro equipo, pero no hay que darle más vueltas y hemos de centrarnos en nosotros»
Javi Puado, sobre la salida de Joan García
El buen ambiente que se respira en el espanyolismo se ve reflejado en que más de 25.000 pericos ya han renovado su carnet de socio. “Hemos de ir poco a poco para que al final de temporada nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho”. Y en este buen ambiente, Javi Puado ha apuntado respecto al cambio en la propiedad que “es un cambio para mejorar económicamente y deportivamente, pero no nos han dicho nada”.
Puado, que se mostró muy contento con la renovación de Manolo González con quien casi toda la plantilla tiene muy buena relación, no se quiso mojar demasiado con quién ha de llevar el dorsal 21. “Veo bien que lo lleve Ramon o cualquier otro canterano porque lo van a defender bien. El que lo lleve tiene que tener claro la importancia que tiene este número en el Espanyol”.