Ramón Terrats es una de las incorporaciones del Espanyol que más ilusión ha despertado, a la vez que ha generado, en la afición perica. Emocionado en su presentación como nuevo jugador blanquiazul está muy feliz por todo lo que está viviendo en un sueño que tiene desde pequeño. Por su cabeza solo pasa conseguir la permanencia, por lo que ahora toca trabajar en la pretemporada para conseguir unas buenas bases y aplicarlo en el campo.
«Al Espanyol puedo ayudarle más de interior»
Ramón Terrats, sobre la posición en la que más puede encajar en el Espanyol
El barcelonés es un jugador que puede desarrollarse en todas las posiciones del centro del campo, pero en el Espanyol considera que de «interior» es donde más puede ayudar, asegura en el Tot Costa de ‘Catalunya Radio’. Ramón Terrats considera que «es la que más he pisado, más cómodo me siento y tengo más libertad». Aun así, resalta que «me adapto muy bien al jugador que tengo alrededor y el hecho de tener un perfil u otro me hace poder adaptarme en diferentes posiciones y también poder sacar el máximo de mis compañeros».
Manolo González ha sido una persona muy importante en y a pesar de no hablar sobre en que posición le quiere, le ha dado la bienvenida y le ha transmitido su cercanía. Ramón Terrats comenta que «he podido hablar con él», pero «no de donde quiere que me sitúe dentro del campo». Eso sí, al lucense «le gusta mi manera de tener la pelota y controlar el juego. En este sentido puede sacar el máximo de mí», destaca.
La importancia del sentimiento: Javi Puado y el ’21’
En su presentación como nuevo jugador del Espanyol, Ramón Terrats no escondió sus sentimientos y dejó claro que le gustaría llevar el ’21’. Para el centrocampista poder lucir este dorsal le haría «mucha ilusión y me llenaría de orgullo poder llevarlo. Además, considero que represento los valores de Dani. Lo he mamado y vivido desde siempre y como dije, el club está por encima de todo. Ellos decidirán y a partir de aquí no sé que pasará».
Uno de los nombres propios es el de Javi Puado. El capitán, canterano y referente en el vestuario y en ‘La21’ renovó hasta 2030 algo que «es muy importante para el equipo, el club y por lo que representa», comenta Ramón Terrats. A todo ello, añade que «es el capitán, es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y todos estamos muy contentos que haya podido renovar. Esto significa que el club va por buen camino y que se están haciendo bien las cosas. Lleva años haciéndolo bien y esto te da tus frutos para poder renovarle».