El canterano del Espanyol Lluís López iniciará su primera experiencia en el extranjero. Lluís, que jugó 10 partidos en Primera y 18 en Segunda con el Espanyol, acaba de fichar por el Shandong Taishan de la Superliga china después de poner fin a una etapa de cuatro años en el Real Zaragoza.
Lluís llega para reforzar a un equipo que en estos momentos es quinto de la competición. En China, el canterano del Espanyol se enfrentará a excompañeros suyos en el Espanyol como Óscar Melendo, con quien coincidió tanto en el primer equipo como en la cantera, y con Wu Lei.
El defensa, pese a que tenía alguna oferta de España, a sus 28 años ha preferido continuar su carrera en el extranjero. Según apunta El Periódico de Aragón, pese a que en principio Lluís López no tenia la intención de dejar el país, la buena oferta que ha recibido le ha hecho cambiar de planes.
El anterior director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, le emplazó a sentarse a renovar, pero el cambio en ese puesto paralizó todo y al final no hubo propuesta para que renovara.