Ramón Terrats está viviendo una realidad con el Espanyol: poder defender la blanquiazul como jugador. Su fichaje se hizo oficial el primer día del mercado de fichajes devolviendo la ilusión y felicidad a la afición perica que ha ‘olvidado’ la salida de Joan Garcia al FC Barcelona. Como profesional, el barcelonés tiene ganas de que llegue el debut ante el Atlético de Madrid para que llegue la hora de la verdad, pero antes toca hacer una buena pretemporada a las órdenes de Manolo González.
Aunque sea con la camiseta de entrenar, el centrocampista ya luce el escudo del Espanyol y sus sensaciones en el ‘Twitch de Javier De Haro’ han sido que «al ser pretemporada es un poco diferente porque cuando empiece LaLiga y estemos en el estadio esa será la realidad. También cuando suene el himno. Ahora a ver si me lo creo ya que estoy con el grupo y esta camiseta. Para mí es real, pero tengo ganas de lo de verdad».
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 17, 2025
Para que Ramón Terrats llegara al Espanyol se tenían que dar ciertos factores. A pesar de que para el jugador «el sentimiento pesa mucho, pero no solo vale con eso». Además, ha desvelado que «para mi lo más importante fue el proyecto. Hablé con Fran Garagarza antes de que salieran cosas. Yo ya sabía lo de Javi Puado hace semanas y era importante para mi que siguiera y por la marcha de Joan Garcia había que confiar en gente que viniera».
La temporada 2025-26 ha sido el momento para que el centrocampista vuelva a casa para jugar en el Espanyol. Desde que fichó por el Girona FC con 20 años a ahora, Ramón Terrats ha cambiado mucho, se nota en el campo y por ello «quería venir ahora, sé que es el momento. No le tengo miedo a nada porque si me pillas en la edad del Girona puedo cometer más errores que ahora. Desde fuera he puesto la presión, pero ahora me la pondrán (en el Espanyol) y como jugador te la tienes que comer».
Ilusión y responsabilidad por el dorsal ’21’
Desde el día de su presentación, Ramón Terrats no se escondió en la posibilidad de poder lucir el ’21’. Al centrocampista le hace «una ilusión tremenda y un orgullo por lo que representa el dorsal, Dani Jarque y por lo que es ese dorsal para la afición. Cuando estaba en la grada, veía el partido y a jugadores con ese número yo me imaginaba llevarlo algún día». Además, ha remarcado que «claro que lo quiero» porque «me considero uno más de la afición y soy un socio más, pero el club está por encima de todo y es el que decidirá. Hablé con Fran y para mí sería un orgullo, pero entiendo que se establezca una norma en ese sentido».
Conscient del que suposa vestir i sentir aquest escut i aquests colors. Convençut que gaudirem junts, pericos! 🤍💙 @RCDEspanyol pic.twitter.com/007cZzTHTA
— Ramon Terrats (@ramonterrats_) July 12, 2025
El barcelonés, de momento, solo piensa en el ’21‘, pero en el caso de no poder llevarlo ya pensaría en otro dorsal. Ramón Terrats es de los que piensa que «tiene que llevarlo gente que lo sienta», ha remarcado a la vez que ha recordado que «es una gran responsabilidad y no quiero que pase como en los últimos años».
La plantilla no ha hablado con Alan Pace
La incorporación de Ramón Terrats ha ido liga en ‘timings’ con la venta del club. A día de hoy «al nuevo propietario no le hemos visto, pero mientras sea bueno y positivo para el club es lo mejor», ha manifestado el centrocampista. En busca de lo mejor para el Espanyol ha hecho un repaso de la entidad en el que ha explicado que «cuando lo vives como aficionado piensas que por dentro es un desastre, pero no. Está todo muy bien preparado y la situación es increíble. Desde el día de la presentación y la primera semana aluciné».
El debut en el RCDE Stadium ante el Atlético de Madrid va a ser «un partido muy complicado para el barcelonés» que todavía no se cree «el hecho de ponerme la camiseta del Espanyol». Este día, el domingo 17 de agosto va a ser un día que Ramón Terrats nunca olvidará y si se da el caso de que marca su primer gol con la blanquiazul promete que la celebración será como «la de Gerard Moreno».