Sara Monforte ha cumplido todos los objetivos desde su llegada al Espanyol Femenino en junio de 2024. Con los reconocimientos médicos y físicos ya realizados, la castellonense empieza un nuevo reto en los banquillos desde el primer entrenamiento. Las jugadoras ya han realizado el primer entrenamiento y con más de un mes de preparación por delante antes del inicio de la Liga F, el equipo perico disputará, de momento, tres amistosos de pretemporada: Villarreal CF (10 de agosto), Levante Badalona (13 de agosto) y SE AEM (17 de agosto).
Realizada la primera sesión del curso sobre el verde, y con balón, Sara Monforte ya inicia el camino de su segunda temporada al frente de la entidad espanyolista. La de Castellón de la Plana afronta este nuevo año con el propósito de mejorar el pasado. Y es que el principal objetivo de la campaña es seguir consolidando al equipo en la élite y conseguir una estabilidad duradera en la Liga F. En la primera cita del curso, el Espanyol Femenino recibirá al Atlético de Madrid en un exigente test, el fin de semana del 30-31 de agosto, en la CE Dani Jarque (horario aún por confirmar).
La nostra míster 🫡 pic.twitter.com/NGFFv4fqrQ
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) July 18, 2025
La temporada pasada la Liga F empezó con dos mujeres entrenadoras, Sara Monforte e Irene Ferreras (Deportivo Abanca), y la castellonense fue la única que se mantuvo hasta el final. Este curso se sigue la misma tónica: la técnica perica partirá de inicio y junto a ella también lo harán Irene Ferreras (Granada CF) y Ana Junte (Levante Badalona). Además, cabe recordar que Sara Monforte parte de la base de que el curso pasado consiguió la permanencia dejando al Espanyol Femenino en el 11º puesto con 32 puntos.
La salvación llego en la penúltima jornada de la Liga F. Se cayó por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao en Lezama (1-0), sin embargo los diferentes resultados de la jornada fueron suficientes para sellar el objetivo. Con este logro, la responsable del banquillo perico se ha consolidado como una técnica capaz de superar momentos difíciles, con la insistencia, pasión y liderazgo que le caracterizan.