Me parece muy bien que Alan Pace haya comprado a Rastar la mayoría de las acciones, pero tras el chasco de Chen prefiero no creerme nada hasta que vea dinero sobre el terreno de juego, un modelo deportivo serio y sin vaivenes continuos, una modernización total de la estructura del club y, sobre todo, dejarnos de politizar el club con ‘gestos’ a entidades como Òmnium Cultural, cuando Mao permitió al entonces capitán Sergi Darder que participara en un anuncio de este grupo radical enfundado en una camiseta con nuestro escudo.
Si Pace viene para apostar por el club, para hacerlo crecer y, sobre todo, para que deje de ser un club que va dando bandazos, será más que bienvenido. Si es la versión anglosajona de Chen, mal negocio habremos hecho. Por supuesto, hay que darle tiempo y confianza, dado que acaba de aterrizar y que estamos en el pozo deportivo: dos descensos y una salvación en la última jornada en un lustro es un auténtico desastre. A poco que la nueva propiedad se lo tome en serio, tenemos que mejorar los resultados deportivos.
Le va a ayudar que Fran Garagarza está confeccionando una plantilla más equilibrada y, sobre todo, más ilusionante que la que comenzó la Liga 2024-2025. Hace un años estábamos todos poniendo velas para salvarnos al precio que fuera y preparándonos para una temporada con mucho sufrimiento, como así fue. El equipo que tenemos ahora mismo, sin grandes alardes, parece mucho mejor armado para garantizar una permanencia sin demasiados apuros.
Como perico viejo – treinta y ocho años de socio ya – he visto ya tantas cosas que prefiero mantener un cierto escepticismo esperanzado. Deseo que Pace acierte, cree una nueva estructura más profesional y, sobre todo, que gane dinero. Quiero que gane mucho dinero, para que invierta parte de sus beneficios en que el Espanyol crezca. Que forme jugadores, los venda a buen precio, y traiga otros futbolistas de calidad para llenar los huecos. No quiero ni la Luna, ni la Champions, solo tener un equipo razonable, con muchos chavales de la cantera, que no tire la Copa del Rey a las primeras de cambio y que pueda aspirar, cada tres o cuatro años a jugar en Europa.
6 comentarios
Bon dia senyor Fidalgo.
Definir Òmnium com a grup radical denota una falta de coneixement intolerable per part d’algú que escriu en un mitjà com aquest. Es tracta d’una organització en defensa de la llengua i cultura catalanes nascuda l’any 1961, en ple franquisme.
Per la resta estic d’acord amb vostè.
Àlex
Com a l’anterior comentari diu estic d’acord amb vosté amb tot excepte en lo referent a Omnium, ant de bó que el nostre Espanyol fos més present en aquest tipus de campanyes.
El meu desitg es exactament veure a un Club tranquil sempre entre els deu primers i respectat per tota la societat catalana (cosa que ara no passa)
Vaya parece que al «ciudadano» Fidalgo le sienta mal que el Espanyol, un club catalán, colabore con entidades que el denomina radicales como Òmnium o la Plataforma per la Llengua. Pues si es así, es una muy buena señal de que vamos bien. Welcome Alan Pace!!
VAJA!!!!
Senyor Fidalgo, qui m’ha precedit s’han quedat curts valorant els seus coneixements de tota la realitat que ens envolta. O és que ja sabem per on perd oli la oluma d’aquest Perico de fa més de 38 anys. Altres en tenim més, tot i que això no demostra absolutament res del coneixement del nostre medi natural. A la fi, per les vostres paraules us coneixeran.
Hi han coses que diu vosté que sotscric.
Ara donem temps i marge per l’error, que també passarà.
Com veu, tant jo com d’altres, pensem que tenir unes opinions al nostre parer desencertades, no elimina el bon criteri d’altres opinions.
No busqui espai on l’Espanyol NO ha d’estar mai, i mai hauria d’haver estat.
Salut i ESPANYOL.
Yo no tengo ni idea de la supuesta polémica esa. Y como no soy catalán, la única conclusión que puedo sacar del tema es que debió ser anecdótico, que no pudo haber sido para tanto. Porque si lo fuera, al menos me habría enterado de algo.
Respecto a lo otro me mantengo a la expectativa. No estoy ilusionado porque no conozco a estas personas y tampoco sus intenciones. Pero le mero hecho de que sean ricachones anglosajones me hace tener un poco de desconfianza. Ojalá y como dice el escribiente y ganen mucho dinero, porque eso significará que van las cosas bien. Pero ojalá no sea mediante el mercadeo de jugadores. Eso me parece muy peligroso, una auténtica ruleta rusa. A las plantillas hay que darles estabilidad y tener el menor movimiento posible. Buscar ir mejorándola, sí, pero con pequeñas pinceladas.
Podem ser més o menys independentistes, però d’això a dir que Omnium es un grup radical denota molt la seves preferecies brigadistes. I ho diu un que prefereix l’estatus actual que qualsevol altre.