La portería del Espanyol va a ser una de las posiciones que más va a dar que hablar. Con la salida de Joan Garcia, el guardameta de futuro y por el que se sigue apostando es Àngel Fortuño. No tiene presión y sigue trabajando para poder contar con una oportunidad bajo palos con el primer equipo. Está tranquilo, contento y motivado por el buen rollo que ha supuesto la llegada de Marko Dmitrović ya que aporta «competencia» porque «tiene que haberla». Además, ayuda en todo lo que puede, tal y como confirmó en su presentación tanto al canterano como a Pol Tristán.
Àngel Fortuño vivió la salida de Joan Garcia al FC Barcelona como algo ‘inesperado’ porque «no sabía nada. Sabía que su nivel era para ir a otro equipo, pero no sabía donde iba a ir», desvela en el ‘Twitch’ de Javier De Haro a la vez que asegura que «nunca salió el Barça y pilló por sorpresa», pero «le deseo lo mejor, pero al club no». Además, ver a su excompañero con la camiseta del eterno rival «me choca bastante», comenta.
Con la reciente salida del de Sallent, Àngel Fortuño fue preguntado si él haría lo mismo, a lo que su respuesta ha sido clara y contundente: «Soy perico desde pequeño. Aquí estamos y seguiremos siempre. Prefiero irme antes al CE Júpiter (que al Barça)». Ahora su principal competencia es el veterano y experimentado guardameta, Marko Dmitrović, con el que describe su llegada como una novedad que aportará nivel bajo palos porque «tiene que haber competencia en la portería».
La llegada de Àngel Fortuño al primer equipo
Con tan solo 19 años, Àngel Fortuño ya empezó a entrenar con el primer equipo del Espanyol. Ahora, cuatro años después, el canterano recuerda sus inicios como «una parte de aprendizaje. Estás en dinámica con ellos y ahora lo ves de otra forma, para luchar por tu oportunidad». El barcelonés ha vivido todo esto como «un sueño» desde que realizó su primer stage con Viente Moreno. Compartió portería con «Diego López y Oier» porque «Joan Garcia estaba lesionado», pero «de pequeño nunca te imaginas llegar aquí y cuando lo logras quieres más. Esto quiero ahora mismo», asegura.
Àngel Fortuño es un referente para todos los guardametas de ‘La21’. Ha pasado momentos duros, uno de ellos ir convocado con el primer equipo y no jugar, pero si hacerlo con el filial: «He podido llevar el rol porque el portero no es lo mismo que un jugador de campo. Normalmente viajas con el primer equipo y juegas con el B si no coinciden. Yo siempre recomiendo jugar». A nivel mental, el barcelonés desvela que «no es fácil» esta situación porque «te ves con el primer equipo y cuando bajas te ves en otra división. Siempre quieres estar arriba y jugar en la categoría más alta».
A la espera de una oportunidad para cumplir el sueño de debutar con el primer equipo, Àngel Fortuño ha realizado toda su carrera en el Espanyol. Aterrizó en la CE Dani Jarque para jugar en el Prebenjamín y a pesar de no tener mucha participación no ha salido cedido. Con esta posibilidad sobre la mesa, el canterano confirma que «se ha planteado», pero finalmente «se ha decidido que lo mejor era estar aquí y aprender de lo que hay, como (por ejemplo) de Diego López o Fernando Pacheco, que viene bien».
El mismo jugador ha llegado a plantearse un préstamo porque «hay momentos en los que no ha habido suerte y hablas con tu entorno. Decides que habrá que salir, pero después es el club quien tiene la última palabra». Una cesión no lo ve como algo negativo, ya que «pueden salir bien o mal, pero si no se hacen depende de cada jugador». A ello, amplía que «no es un castigo porque una cesión significa que el club apuesta en un futuro por ti».
Buen rollo en la portería con Marko Dmitrović y Pol Trisán
El ‘1’ del Espanyol ha convivido con muchos porteros. Ahora le toca con Marko Dmitrović al que «no le conocía», pero «me había hablado bien de él. Desde el primer día es muy top», destaca Àngel Fortuño, asegurando que «la convivencia tanto con él como con Pol Tristán es muy buena». El serbio se ha mostrado muy cercano y ha llegado al Espanyol «con una ilusión tremenda. Además, dice que viene mejor que cuando tenía 23 años y lo está demostrando», manifiesta el canterano.
Para presentar a su nuevo compañero, el barcelonés destaca de Marko Dmitrović «la experiencia, el temple que tiene, no se pone nervioso, se sabe colocar y para bastante». Además, remarca que «tanto a Pol Tristán como a mi nos ayuda. Ha pasado muchas cosas y nos aconseja». Todo este aprendizaje ayuda mucho a un Àngel Fortuño que pelea para que pueda cumplir su sueño porque sino «no entrenaría con ilusión y tengo mucha confianza en mi mismo», ya que el rol que le toque tener durante la temporada «habrá que aceptarlo».
1 comentario
Que entrene al 100% y que pelee, que se venga arriba. La verdad es que lo va a tener difícil para jugar todas las semanas, pero tiene que seguir trabajando. Si no es es ta misma temporada, será la siguiente cuando le llegue la oportunidad.