Javi Puado se suma a las primeras inscripciones del Espanyol en LaLiga. Después de su renovación hasta el 30 de junio de 2030 y así plasmar su compromiso y fidelidad al club de su vida, el capitán ya aparece junto a parte de sus compañeros en la web de la patronal. Esto significa que el ‘7’ perico va a poder estar disponible para Manolo González en el debut liguero ante el Atlético de Madrid.

El canterano, que esta temporada ejercerá como primer capitán, es una pieza muy importante tanto para Manolo González como para la plantilla. Javi Puado pasará a ser el representante de la plantilla con el reto de mejorar sus números el curso pasado, en el que anotó 12 goles, y conseguir la permanencia del Espanyol en Primera división en una temporada muy ilusionante tanto para el club como para la afición.
Así que, Javi Puado tendrá por delante cinco partidos exigentes, Girona FC, Southampton, Wolfsburgo, Unión Berlin y Newcastle, para que tanto él mismo como la plantilla lleguen en las mejores condiciones a la jornada 1 de LaLiga. Con la inscripción del capitán ya son 16 los jugadores blanquiazules inscritos en LaLiga y para el partido ante el Atlético de Madrid, de momento, solo podrían jugar Marko Dmitrović, Leandro Cabrera, José Salinas, Miguel Rubio, Fernando Calero, Omar El Hilali, Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Edu Expósito, José Gragera, Pol Lozano, Kike García, Jofre Carreras, Pere Milla y Roberto Fernández.
El último en aparecer en la web de LaLiga ha sido el delantero Roberto Fernández. La inscripción del de Puente Genil le aporta más opciones en ataque a Manolo González, que ya puede contar con mucha pólvora arriba. Por el ‘9’ perico, el Espanyol invirtió 6.2 millones de euros en el 50% de sus derechos, lo que hizo posible su regreso al RCDE Stadium. Todavía no ha tenido minutos en la pretemporada, al incorporarse más tarde por jugar el Europeo sub-21, y su reestreno podría ser en la final de la Copa Catalunya ante el Girona FC.
