Marko Dmitrović empieza en el Espanyol una nueva etapa en su carrera con mucha ilusión y felicidad. Fran Garagarza apostó muy fuerte por su fichaje, ya que no podía fallar en el ‘sustituto’ de Joan Garcia en una posición tan especifica como es la portería. Aunque, el serbio tiene claro que no viene a sustituir a nadie, no se siente titular porque ese premio se gana con trabajo, no con palabras, en una temporada en la que la plantilla que está confeccionando la dirección deportiva «tiene buena pinta».
El fichaje del guardameta fue el quinto en anunciarse y en su primer mes como jugador del Espanyol, el serbio asegura en ‘Mundo Deportivo’ que «estoy muy feliz y contento por la decisión que tomé. Encontré aquí un grupo maravilloso y estoy ilusionado de formar parte de este grupo. Ahora toca trabajar duro y lograr una amistad con los compañeros. Son semanas muy positivas y espero que así sigan siendo».
Desde su llegada a España en 2015, Marko Dmitrović ha jugado en la AD Alcorcón, SD Éibar, Sevilla FC, CD Leganés y ahora en el Espanyol. El paso de fichar por los blanquaizules fue muy fácil para el guardameta que reconoce que «Fran (Garagarza) tuvo una buena culpa de que viniera. Nos conocemos desde la etapa de Éibar, pero conociéndolo si me llamo, es porque me veía a mí como una pieza importante para este proyecto. Es normal que fuera una ventaja conocernos, pero no era nada clave».
En cuanto a la entidad, el serbio explica que «el Espanyol es un equipo de Primera que ha pasado unos últimos años irregulares por descensos, pero es un club de Primera. El proyecto está creciendo mucho. La sintonía fue muy positiva desde el principio cuando hablé incluso con el entrenador». La buen ‘feeling’ hizo muy fácil su fichaje y es que «no tardamos mucho en llegar a un acuerdo desde que se dio el primer contacto. Entre todos los intereses/ofertas que tuve, el Espanyol era mi favorita. Era el sitio ideal donde yo me veía para seguir jugando y disfrutar».
La ‘nueva’ portería del Espanyol
Àngel Fortuño o Marko Dmitrović, estos son los dos nombres que se disputaran el puesto bajo palos. Sobre sí va a ser titular o no, debido a su experiencia, el serbio explica que «no me veo como titular ya en el debut liguero. Llevo años con una mentalidad diferente, no me veo ni como el primer portero, ni el segundo, ni el tercero. Solo quiero ser mejor persona y profesional, así me veo. Yo lo intentaré hacer todo lo mejor posible, lo que depende de mí y luego el míster ya decidirá quien juega desde un inicio, no hay más».
Esta temporada la portería del primer equipo del Espanyol tendrá tres porteros: Marko Dmitrović, Àngel Fortuño (23 años) y Pol Tristán (23 años). El serbio aportará experiencia a una posición que comparte con jovenes a los que no les ha sorprendido su nivel: «No, los jóvenes ya vienen muy educados futbolísticamente, sobre todo como porteros. No los conocía a los chavales pero son muy buenos porteros y lo que toca es competir con ellos. Nos vamos conociendo y en lo que puedo, les doy consejos. Hay una competencia sana y exigente».
𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭! 💪🔋 pic.twitter.com/kpV6ZmAueA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 9, 2025
Cuándo se habla de la portería del Espanyol es inevitable no hablar de Joan Garcia. La salida del de Sallent obligó a la dirección deportiva perica fichar a otro guardameta y Marko Dmitrović como el elegido no siente ni presión ni responsabilidad por el legado que deja el canterano. Y es que la realidad es que «no me pesa nada la sombra de Joan, de verdad. Aprendí mucho en la época del Sevilla donde tuve que ser el recambio de Bono, que dejó una sombra brutal en Sevilla y ahí sí que a nivel mental yo cometí algunos errores. Y ahora, gracias a eso, valoro mucho todo y no lo voy a volver a repetir», destaca. Además, deja claro que «no vengo a sustituir a Joan Garcia, vengo a aportar todo lo que depende de mí».
El visto bueno a la plantilla
A nivel de mercado, el Espanyol es uno de los equipos de Primera división que más rápido se está moviendo. Con nueve fichajes confirmados, la afición se está ilusionando y vuelve a ser feliz con una plantilla que a priori es algo mejor que la del curso pasado que consiguió la permanencia. Marko Dmitrović, con mucha experiencia en LaLiga y por el trabajo que está haciendo el club y la dirección deportiva, «se debe esperar» que el equipo no sufra tanto, remarca.
«Teóricamente tiene buena pinta este equipo, pero luego hay clubes sin fichajes que se meten arriba y otros que fichan muy bien y están abajo. Nunca se sabe, pero lo importante es que la gente esté metida y se trabaja bien, se disfruta por ahora en la pretemporada», piensa un Marko Dmitrović que pide ciertas características a la plantilla. Una de ellas es que «debe haber un equilibrio, cuando lleguen los malos momentos arremangarse y cuando estemos bien, no subirnos a las nubes, los pies siempre en el suelo. Los veteranos ya sabemos que cuando vienen curvas estaremos pendientes. Pero pinta bien».
1 comentario
Me gusta todo lo que dice. Palabras de veterano, pero también de futbolista humilde. Y esto último no es tan fácil de encontrar.