Manolo González se mostró autocrítico, claro y directo después de caer en la tanda de penaltis en la final de la Copa Catalunya. Consiente de que hay que mejorar errores, el lucense confirma que la plantilla todavía tiene que dar un paso más y eso se conseguirá con fichajes. La dirección deportiva está trabajando en ello para que el Espanyol sea lo más competitivo en LaLiga, en unos planes en los que no entra José Gragera y por ello el pivote es una de las posiciones para reforzar.
Valoración partido: «Lo primero está muy claro, hemos incidido mucho en estas dos semanas que llevamos en la salida de pelota y en el juego. En la primera parte nos ha costado, aunque ellos tienen presiones muy rápidas, pero sí que había juego y nos tenemos que atrever. En la segunda parte nos hemos atrevido mucho más y el posicionamiento nos ha ayudado cuando hemos modificado el 4-3-3 respecto al 3-4-3 de la primera. Aún así hay soluciones trabajadas y es un paso de crecimiento del equipo que es importante que llevemos hacia adelante. Las pérdidas en la salida se tienen que evitar porque en LaLiga te matan, hay que corregirlo urgentemente, pero en la segunda parte hemos estado mejor, pero queda mucho camino todavía».
Centro del campo: «Hay claves importantes, no solo de salidas, sino cuando robas, que si que en la segunda vuelta del año pasado la teníamos para contraatacar bien. Sin estar presionados hemos fallado pases fáciles, pero es trabajo y todavía tienen que venir jugadores porque la plantilla se tiene que reforzar para dar un salto de calidad. También tenemos que crecer como equipo y tener confianza. El juego estaba, pero nos tenemos que atrever un poco más».
Derrota en penaltis: «Me molesta siempre perder. El equipo ha estado bien, sobre todo en la segunda parte. Hemos tenido situaciones y sin estar bien sin balón hemos defendido bien. La diferencia de ambas partes han sido los saltos».
És un orgull tenir-vos a prop.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 23, 2025
👏 Gràcies, afició!#RCDE pic.twitter.com/Q2qXnL7Xjw
Gestionar tipos de saltos: «A mi lo que me importa del partido es acumular minutos y ante el Southampton haremos lo mismo con los que han jugado menos. A medida que avance la pretemporada intentaremos que se jueguen los 90 minutos. Lo que interesa es que todos puedan jugar, incluso los jovenes que es el momento para verles. Queremos que se acumulen minutos, mejorar sensaciones con el juego, pero hay cosas positivas del partido».
Leandro Cabrera: «Es un jugador importante a nivel defensivo es vital. Viene arrastrando muchas molestias en el pubis durante estas dos semanas y ha querido entrenar. Llevamos una semana a doble sesión y ha querido jugar más de lo que le tocaba».
Los jovenes: «El partido de LaLiga con lo que hemos visto en la Copa Catalunya no se va a parecer. Nos faltan jugadores a ambos equipos, después de la competición te lleva a otra situación. Lo que hemos hecho en la pretemporada era pensando en mejorar cosas a nivel grupal y acumular minutos. No se va a ver una alienación titular todavía».
¿Qué te está pareciendo el mercado?: «Me está pareciendo bien y los jugadores que han venido nos ayudaran a que la plantilla sea más competitiva, pero tenemos que dar un salto adelante. Después es muy fácil pedir cosas. Delante nos tienen que ayudar en las bandas para mejorar, pero el grupo tiene que ser más competitivo. Los que vengan tienen que mejorar o igualar lo que hay y los que hay que suban el nivel y les igualen. No quiero tener a once para no moverlos, es vital que haya competencia en la plantilla. Esto te da la vida. Se está haciendo todo lo que se pueda para mejorar la plantilla».
Ramon Terrats: «Me lo imagino jugar más por delante que es donde más puede explotar. Ha jugado de mediocentro porque queríamos tener a cuatro que son Bauza, Expósito, Ramon y Pol Lozano. Si le hacíamos jugar por delante otro se tendría que haber comido los 90 minutos. Esto no tiene sentido. Yo quiero ganar y quería ganar la final. No quiero que se rompa ningún jugar porque sino no llega al debut ante el Atlético de Madrid».
⏯️ Comença la segona part!#RCDE #CopaCatalunya pic.twitter.com/f8EBWCBK0k
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 23, 2025
¿Cuándo vendrían los jugadores competitivos?: «En el mercado hemos tenido muchas opciones, pero no hemos llegado en todas porque tenemos un límite salarial que marca LaLiga y te condiciona a la hora de firmar a jugadores. No puedes gastar todo lo que quieras y todos los tenemos claro, pero lo que tenemos que intentar es que lleguen cuanto antes mejor porque sino llegamos a agosto, te encuentras con tres partidos antes del cierre de mercado. Son tres partidos importantes y los jugadores tienen que llegar dentro de las circunstancias. El club está trabajando para hacerlo, pero hay que entender que no es coger un talonario, sino hacerlo bien y con cabeza».
Alan Pace: «No puedo hablar mucho porque intento hablar cuando conozco un poco más a la gente. El otro día estuve con él en Torremirona y dijo que le gustaba estar cerca del día a día, que me haría preguntas del sistema de juego y de la forma de jugar, no había problema. Es el jefe y puede preguntar por lo que quiera. Mejor para todos si viene a vernos trabajar porque así se pueden entender cosas que luego no se pueden entender. En este aspecto viene con ganas y el tiempo dará o quitará la razón. Esperamos todos que sea bueno para el Espanyol».
José Gragera: «La situación es la que es, ya se habló con él y fui directo como con Salvi hace un año. Se le comunicó la situación que hay y creemos que es lógico que los jugadores que sepamos que estarán seguro tengan minutos. Si no juega porque no está lesionado puedes entender porque se ha hablado con él para su salida. La situación es esa, él está en su derecho y el club también está para mirar esa posición».