El Espanyol se quedó sin su octava Copa Catalunya después de ver cruz en la tanda de penaltis de la final. Fue un partido muy igualado en el que los de Manolo González fueron de menos a más en un partido en el que el objetivo de los blanquiazules era ir sumando y minutos y sensaciones con la mente puesta en el debut liguero ante el Atlético de Madrid.
Antoniu Roca, que partió como titular ante el Girona FC, lamentó en ‘EspanyolMEDIA’ caer en los penaltis porque «ha sido un partido muy disputado, que podría haber caído por nuestro lado. Una lástima, pero lo importante es volver a coger sensaciones en esta pretemporada y ponernos a punto». En el segundo partido del verano el Espanyol lleva «una carga alta. Tenemos que intentar coger sensaciones. Hemos ido de menos a más porque al final es lo que nos ha dicho Manolo, tenemos que atrevernos más, que es lo que queremos este año en LaLiga».
Primera mitja hora de joc, molta igualtat!#RCDE #CopaCatalunya pic.twitter.com/AqaBVlM1Nm
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 23, 2025
El canterano, que estrenará esta temporada dorsal del primer equipo, es un claro ejemplo de polivalencia en la plantilla. Ante el CF Peralada y el Girona FC ha jugado a pierna cambiada y preguntado por la posición en la qué se encuentra más cómodo aseguró que «donde me ponga el míster, pero partiendo a pierna cambiada donde pueda arrancar ya un poco mejor».
No hay tiempo para descansar en esta pretemporada y este sábado 26 de julio el Espanyol juega en la CE Dani Jarque un amistoso ante el Southampton. La afición perica ha agotado las entradas algo que supone un orgullo para Antoniu Roca: «La gente siempre nos apoya y esto es un plus más para seguir preparándonos y porque sea un año muy bonito para todos, conseguiremos muchas cosas».
La apuesta por ‘La21’ se está viendo y esta pretemporada once jugadores forman parte del día a día del primer equipo. Fruto del trabajo, el canterano reconoció que «está claro, el Espanyol tiene esa esencia, confía en jugadores jovenes, yo soy un ejemplo. Este año ya tengo ficha de primer equipo y los que vienen de abajo están intentando picar a la puerta para poder tener una oportunidad.