Roberto Fernández seguirá escribiendo su historia con el Espanyol hasta 2031. El delantero, que está en el lugar que quería estar, se mostró feliz e ilusionado durante su segunda presentación como jugador blanquiazul. El sentimiento de pertenencia que transmite la entidad perica fue determinante para que el goleador de 24 años decidiera prolongar su contrato y continuar bajo las órdenes de Manolo González.
La conexión de Roberto Fernández con la afición perica fue un flechazo inmediato. En su presentación tras regresar en propiedad al Espanyol, recordó un momento especial en el club: su primer partido con la camiseta blanquiazul. En su debut, en enero de 2025 frente al Real Valladolid CF (2-1), el de Puente Genil sintió, por primera vez, el cariño del RCDE Stadium. Desde el calentamiento, los aplausos de la grada lo emocionaron, y escuchar al estadio corear su nombre tras marcar su primer gol. Vivió un momento inolvidable para el atacante.
El pasado 24 de mayo, con la permanencia sellada en la última jornada ante la UD Las Palmas, la mirada de Roberto Fernández durante la celebración lo decía todo. Emocionado, aprovechó el momento para agradecer a la afición blanquiazul el apoyo desde su llegada en el mercado invernal, y confesó que ¨no venía de una situación fácil, pero cuando me llamaron de aquí no tuve ninguna duda de venir a aportar mi granito de arena¨.