Este sábado 26 de julio el Espanyol B iniciará su agenda de amistosos ante el CF Vilanova i la Geltrú (3ªRFEF) a las 19.30 horas. Después de casi dos semanas de trabajo Raúl Jardiel podrá probar con sus jugadores en un partido los conceptos trabajados en los primeros entrenamientos. Esta temporada, el filial blanquiazul mantiene a gran parte del grupo, ya que tan solo se han realizado cinco incorporaciones y seis bajas, siendo la última la del capitán Marc Jurado. También se podrá ver a algún canterano del Juvenil A. El partido no se podrá seguir por ningún medio.
✅ Primer entrenament de la temporada per l’Espanyol B
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) July 16, 2025
🆕 S’estrena també Raúl Jardiel al capdavant del filial.#RCDE #La21 pic.twitter.com/unlM2vnBY3
En Vilanova i la Geltrú, Raúl Jardiel buscará dar una continuidad al trabajo realizado para que el Espanyol B sea coherente y transmita esa misma identidad que el primer equipo. Será la primera piedra de toque para preparar, con un amistoso, ese debut liguero del 6-7 de septiembre ante la UD Poblense en el en el Nuevo Campo de La Puebla. Para ello es importante ir cogiendo ritmo, minutos y buenas sensaciones en los amistosos. El primero será ante un rival de inferior categoría, pero que viene de hacer un gran año en 3ªRFEF, y que también se estrena en esta pretemporada.
Para este test, Raúl Jardiel podrá contar con casi toda su plantilla al completo, excepto Roger Hinojo, Leo Salazar y Rafa Bauza, que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Tampoco estará Àlex Almansa, que está resolviendo su futuro, ni Justin Smith al marcharse cedido al Sporting de Gijón. Por otra parte, será la primera vez que Aimar Vicandi, Pol Montesinos, Issa Boiro, Christ Letono y Adama Timera vistan la blanquiazul en un partido.