Roberto Fernández estrenó su casillero goleador esta temporada con el Espanyol, en la victoria ante el Wolfsburgo (0-1). El ‘9’ perico manifestó al final del encuentro que estos partidos “son para coger confianza tanto en lo individual como en lo colectivo, en este caso para mí con el gol y el equipo con la victoria. El míster lleva toda la pretemporada diciéndonos que nos tenemos que acostumbrar a ganar, que es muy importante para el equipo y hay que seguir así”.
El Espanyol ofreció una buena imagen en Alemania y demostró que tiene los automatismos del juego bastante bien aprendidos. Ante el Wolfsburgo, los blanquiazules demostraron empezar a un nivel bastante óptimo para afrontar el inicio de campeonato. “Al final hay que enfrentarse a estos equipos físicos, es un buen rival de la Bundesliga y la primera jornada es contra el Atlético así que hemos de jugar estos partidos para llegar de la mejor manera”, ha apuntado Roberto Fernández.
El delantero destacó que lo que más le has gustado del Espanyol es “la valentía que tenemos a la hora de ir a presionar, ir a por el equipo contrario y se está viendo en el juego del equipo”, y también se queda con “esas llegadas por banda”. Respecto a la temporada pasada, Roberto ha reconocido que lo que está cambiando es que “el año pasado, a veces, saltábamos tarde a las presiones y quiere (Manolo) que lo hagamos en los momentos clave, y cuando lleguemos arriba no podemos fallar”,
El Espanyol ha realizado diez incorporaciones, aunque aún se esperan algunas más que den un salto de calidad. “Todo lo que venga, bienvenido, si es para aportar su granito de arena”. Ante el Wolsburgo, Dolan, el último fichaje, no pudo tener sus primeros minutos con la blanquiazul. Roberto espera que el juego del extremo inglés le pueda beneficiar. “Nos ha sorprendido para bien. Tiene mucho ritmo y por lo que hemos podido ver, mete buenos centros”, ha concluido Roberto Fernández.