La mini gira por Alemania del Espanyol va a quedar marcada por los reencuentros. Si en Wolfsburgo el conocido era Vini Souza, en Berlín será Alex Král. El internacional checo, que jugó la temporada pasada en calidad de cedido en el RCDE Stadium procedente del Union Berlin, se reencontrará tres meses después con un conjunto perico que ha sufrido varios cambios, entre ellos en la plantilla.
El centrocampista de Košice volverá a verse las carcas con Ángel Fortuño, Pablo Ramón, Carlos Romero, Cabrera, Calero, Omar El Hilali, Pol Lozano, Antoniu, Edu Expósito, Roberto Fernánez, Javi Puado, Pere Milla y Jofre Carreras. También con Roger Hinojo y Rafa Bauza, y con Manolo González, un entrenador que le marcó a Alex Král en su carrera a pesar de ir perdiendo protagonismo con el Espanyol. Fue de más a menos, lo que le hizo perder la titularidad y que la entidad perica no ejerciera la opción de compra, a pesar de iniciar las negociaciones, de tres millones de euros.
What a game! @fcunion @RCDEspanyol 🤝 https://t.co/OLbeFmre3G
— Alex Král (@alexkralcz) June 2, 2025
Una temporada después, el experico podría volver a salir del Union Berlin. El futuro de Alex Král no está del todo asegurado en la capital alemana: hay ‘overbooking’ en el centro del campo, pero está teniendo minutos en los amistosos. Es uno más de la plantilla, aunque a priori no entra en los planes de su entrenador, Steffen Baumgart.
Alex Král aumentó su protagonismo en el Espanyol respecto a su última temporada con el Union Berlin. Como perico superó la barrera de los 2.700 minutos, en 37 partidos, 29 como titular. Ahora en su vuelta a Alemania parece ser que su situación no está clara y tendrá que trabajar en ganar un puesto en el centro del campo si no quiere volver a salir, ya sea por una cesión o un pequeño traspaso al tener contrato con los alemanes hasta el 30 de junio de 2026.