Raúl Jardiel consiguió su primera victoria como técnico del Espanyol B ante el CE Manresa (4-2). A pesar de darle la vuelta al marcador en cinco minutos, el técnico zaragozano le pide a su equipo más exigencia y cuidar los detalles que pide el fútbol. En un equipo con piezas nuevas y en plena construcción, el objetivo es acelerar el mensaje cuanto antes para llegar con los conceptos inculcados al inicio liguero. El martes 5 de agosto, los blanquiazules afrontarán el tercer amistoso de la pretemporada ante otro filial, el Deportivo Aragón, una prueba que le servirá a los pericos para ir evolucionando, corregir y reforzar la idea trabajada en los entrenamientos.
Sensaciones del equipo: «Más allá de los resultados, que hay que relativizarlos mucho, en la pretemporada cada equipo llegamos de manera muy diversa en cuanto al momento en el que nos encontramos. Lo más importante del partido (ante el CE Manresa) es el mensaje que lanza a los futbolistas, es decir, en el momento que no ponemos en el campo la pasión, el hambre y las ganas de hacer las cosas bien que requiere el fútbol y el hecho de pretender ser futbolista de máximo nivel.
«Con hambre y pasión las cosas pueden estar más cerca»
Raúl Jardiel, entrenador del Espanyol B
En la segunda parte, sin hacer grandes cosas, porque estamos construyendo con muchas piezas distintas, que llegan de distintas plantillas del club, del Juvenil A y del B, o jugadores de fuera, al igual que el cuerpo técnico. Aún así con esas circunstancias y ese contexto nos demanda construir algo que casi hay que armarlo desde el inicio. Ya nos lo ha demostrado el partido que con hambre, pasión, determinación y con ganas de querer hacer las cosas pueden estar más cerca. Ha habido una diferencia considerable sin ser un partido del momento en el que corresponde, tercera semana, segundo amistoso, pero ese mensaje está ahí y hay que cogerlo. Los futbolistas tienen que tener muy claro que tienen que poner un nivel de exigencia y determinación altísimo, sino no nos dará ni para una imagen digna».
En joc el segon amistós de pretemporada davant el @Cemanresa1906 🔛 #La21 #RCDE pic.twitter.com/QYcYAJwwvV
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 2, 2025
Adaptación de los nuevos: «Los chicos están trabajando bien. Estamos entrenando con mucha gente y esto son las pretemporadas. Otros años te toca entrenar con menos futbolistas. Son contextos y para eso están, lo importante es que en el debut liguero estés preparado. No hay que detenerse mucho en cuál es ese contexto, sino en el contexto que te lanza la realidad, ir a por el, exigirse, cuidar cada detalle y el futbolista tiene que saberlo para ir dando pasos sea cual sea la situación. Tenemos que construir todo esto, estamos en el proceso y hay que acelerarlo al máximo con trabajo, exigencia y la mentalidad adecuada de querer hacer las cosas. Los jugadores tienen que responder, poner y nosotros les ayudaremos.».
«El partido lanza un mensaje que tiene que estar siempre»
Raúl Jardiel, en el post partido del Espanyol B – CE Manresa
Capacidad de reacción: «El partido lanza ese mensaje de que es algo que tiene que estar siempre, es la mentalidad y ese hambre. De la segunda parte vamos a corregir muchísimas cosas y a nivel colectivo, al futbolista le falta un trabajo que requiere la pretemporada. Eso a veces le genera un desconcierto, le genera no saber que hacer en determinados momentos con balón defensivamente, hay desajustes, desordenes, pero en esto el jugador tiene que dar un paso adelante y tiene que transmitir que quiere ser futbolista. Tenemos que convivir con eso y ante el CE Manresa, de la primera parte a la segunda, esa diferencia ha existido».
Estado físico de Miguel Londoño: «Sé que se ha medio rehecho un poquito de esa molestia y ha podido continuar. Aun así, valoraremos y veremos porque creo que tiene que dar un rendimiento más alto del que ha dado».
Próximo amistoso – Deportivo Aragón: «Tenemos la oportunidad de ver quiénes han entendido el mensaje que el partido ante el CE Manresa nos ha lanzado. Iremos con esas ganas de ver dos cosas: cómo avanzamos y como seguimos dando pasos. También, a nivel individual, que los jugadores recojan el mensaje que el partido nos ha lanzado».