El mercado se mueve para el RCD Espanyol. Diez son ya las altas en este mercado estival y Fran Garagarza comentó en la presentación de Tyrhys Dolan que no serán las últimas. El club blanquiazul se mueve para hacer una plantilla competitiva y son varios los nombres que suenan.
Álex Calatrava, por ejemplo, es uno de ellos. El delantero llamó la atención con su rendimiento en la temporada pasada, marcando seis goles en 32 partidos jugados. Calatrava es un atacante móvil al que le gusta iniciar sus internadas al área desde banda derecha, buscando la finalización o el pase atrás. Además, tiene un disparo potente con pierna izquierda, como ya ha demostrado durante toda la temporada en el CD Castellón. El barcelonés era una gran opción para el ataque perico, pero parece ser que las negociaciones están muy frías en la actualidad.
Lucas Vázquez ofrecería experiencia y rendimiento inmediato
Por otro lado, Lucas Vázquez es otro de los nombres que podrían sonar para este mercado, tal y como avanzamos en ‘El 1900’. El lateral vería con buenos ojos el volver a la disciplina perica, como ya hizo en el pasado al iniciar su carrera deportiva. Lucas es un extremo reconvertido a lateral en el Real Madrid que acaba de finalizar contrato.
Poco hay que descubrir al gallego, que ha sido campeón con el equipo merengue en varias ocasiones. El extremo aportaría velocidad, calidad, decisión y experiencia; algo importante para un Espanyol que buscará asentarse en la primera división.

Otros nombres son los de Berkan Kutlu y Marash Kumbulla. Este último no necesita presentación, porque el aficionado perico lo ha podido disfrutar durante la temporada pasada. Sin embargo, las últimas noticias contemplan la posibilidad de una nueva cesión, aunque ahora sería más complicado porque varios equipos de LaLiga estarían dispuestos a hacerse con sus servicios después de ver durante la temporada pasada de lo que es capaz de hacer el jugador albanés.
En lo que se refiere a Berkan Kutlu, es un futbolista suizo de origen turco que juega en el Galatasaray. En esta temporada pasada ha jugado un total de 25 partidos, donde solo ha sido titular en seis y no ha contado con mucha confianza por parte del cuerpo técnico.
Se considera un centrocampista de corte defensivo, fuerte y con buen trato de balón. Además, es llegador al borde del área y tiene un golpeo potente con su zurda. Sin embargo, diferentes informaciones comentan que es anárquico en decisiones con pelota y ofrece pases arriesgados que no llegan a destino.
Luca Koleosho ya jugó con el Espanyol
Por último, ha sonado con fuerza Luca Warrick Koleosho. El extremo estadounidense, que recaló en el Espanyol B en la temporada 21/22, fichó en la temporada siguiente por el Burnley FC y sería una gran opción para el ataque blanquiazul. Además, es importante recordar que el club inglés y RCD Espanyol van a tener lazos hermanados, ya que la nueva propiedad dirigirá ambos clubes, por lo que las negociaciones serán infinitamente más fáciles de llevar a cabo.
Koleosho es un extremo rápido y habilidoso con llegada al área. Este año en la Premier League le ha servido para coger experiencia y demostrar así que se acoplaría con facilidad a un equipo de la Liga Española. ¿Regreso a la vista? Todavía está en el aire, pero sería un salto de calidad traer de vuelta a un jugador de la casa.

Lo que está claro es que la entidad perica busca reforzar al equipo con un central de garantías, un mediocentro destructor con buen trato de balón y un perfil en banda que sea llegador, desequilibrante y al que no se le apaguen las ideas en los últimos metros de gol.
Desde la dirección deportiva se sigue trabajando sin descanso y el mercado de fichajes no se cerrará pronto, tal y como aseguró Fran Garagarza en la última comparecencia, por lo que tendremos mercado y posibles movimientos hasta el final de agosto.
1 comentario
Falta un 6 con mucho fisico y que tenga un minimo toque de balon. Despues peeo ya es secundario un extremo y un central. Y que manolo no tenga atques de entrenador. Jofre, calero, bauza y milla fuera.