Rubén Sánchez está «muy feliz y contento» de haber vuelto a «casa» después de su gran año en Granada. Para esta temporada, el lateral derecho de ‘La21’ cuenta con la apuesta de la dirección deportiva y del staff para empezar la temporada con el Espanyol estando desde el principio con el equipo.
Este viernes 8 de agosto (20.30 horas), los blanquiazules cerrarán la agenda de amistosos ante un rival de Champions: el Newcastle. Ante esta prueba de nivel, el canterano ha reconocido que llegan muy preparados después de las sensaciones demostradas en la mini gira alemana: «Eran dos rivales muy físicos (VfL Wolfsburgo y Union Berlin), marcan un ritmo muy alto, muchos duelos y contacto físico. Lo hemos sacado con creces, de menos a más, pero les hemos plantado cara a ambos equipos».
🎥 FLASH | @ruben2sanchez: “Hem anat de menys a més”
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 7, 2025
Rubén creu que l'amistós davant el @NUFC ha de servir per a “agafar bones sensacions abans de l'inici de lliga”. #RCDE
A menos de dos semanas para el debut liguero, Rubén Sánchez ha hecho un repaso de la pretemporada y ha destacado que el equipo «ha ido de menos a más». Contento por la evolución del equipo ha recordado que «al principio empezamos con una carga física de dobles sesiones y muchos entrenos», pero «poco a poco hemos ido cogiendo ritmo y conceptos, que es lo que nos va a dar el comienzo de liga».
El Newcastle será un gran test para lo que le puede esperar al Espanyol ante el Atlético de Madrid. Ante un rival exigente, el lateral de ‘La21’ ha comentado que «sabemos que nos viene un rival muy parecido. Vamos a intentar estar a punto y coger buenas sensaciones para el primer partido de liga» porque el deseo de los blanquiazules no es otro que la campaña «acabe bien, como el año pasado, pero si puede ser (conseguir la permanencia) con más antelación».