Dos pivotes, un extremo y un central. Estas son las posiciones que el Espanyol sabe que tiene que reforzar antes del cierre del mercado. Tal y como avanzó Fran Garagarza, será difícil que llegue un fichaje antes del debut ante el Atlético de Madrid del próximo domingo 17 de agosto en el RCDE Stadium (21.30 horas), sin embargo la dirección deportiva está trabajando para intentar acortar plazos.
Desde la entidad no se quieren acelerar porque quién venga tiene que sumar y hacer mejor a lo que ya hay y para ello hay que dar con la tecla. «El club está haciendo lo posible para traer jugadores. Es obvio que lo sabemos y lo necesitamos, pero hay que acertar y no traer por traer«, aseguró Carlos Romero después de empatar ante el Newcastle United. Ante este escenario y las dificultades del mercado, el Espanyol habría vuelvo a intentarlo con dos viejos conocidos: Marash Kumbulla y Urko González de Zárate, que subirían el nivel de la plantilla.
La situación del central albanés habría cambiado respecto a los últimos días. Marash Kumbulla, que dejó muy buenas sensaciones en el Espanyol podría repetir cesión. Después de no entrar en los planes de Gian Piero Gasperini, la AS Roma quería traspasarlo este verano, pero finalmente se habría decidido por una cesión y el destino del defensa estaría en España, donde el club blanquiazul partiría como favorito, tal y como informa el diario ‘Il Tempo’.
Marash Kumbulla se encuentra haciendo la pretemporada con la AS Roma en Inglaterra mientras se resuelve su futuro. Fran Garagarza luchará hasta el final por el defensa, ya que sería un acierto poder conseguir su incorporación porque el perfil que busca el Espanyol es como el del albanés y al conocer el club, a Manolo González y a parte de sus compañeros, daría rendimiento inmediato.
Urko González de Zárate, en el radar de Fran Garagarza
Al igual que con Marash Kumbulla, si hubiese posibilidades de que Urko González de Zárate volviese a vestir la blanquiazul sería a final de mercado. En el caso del pivote, toca esperar porque su situación no es sencilla. El jugador quiere convencer a Sergio Francisco, técnico con el que coincidió en el filial, pero la dirección deportiva de la Real Sociedad está pendiente de si tendrá o no un hueco en el once.
Que Urko González de Zárate salga de la Real Sociedad dependerá única y exclusivamente del nuevo entrenador. Mientras, el Espanyol va sondeando el mercado, sin perder de vista al pivote vasco por una posible salida. Al igual que Marash Kumbulla, el vitoriano se adaptó muy bien al equipo y a la idea de Manolo González. Ante la falta de jugadores en esta posición, encajaría en lo que busca Fran Garagarza alagando a ese «jugador con pata» que falta en el Espanyol para esta temporada 2025-26.
2 comentarios
Necesitamos 2 pivotes… paradójicamente un perfil Urko urge más que Kumbulla porque centrales tenemos bastantes pero veo más factible que venga Kumbulla.
Tanto el uno, como el otro .. o los dos … no hay que perderlos de vista
Si entro dinero por el portero … que se note
Por muy negociador que se crea Garagarza …. no los van a regalar.
A estos, que han demostrado, que lo valen … no los quiero cedidos
Así que espabile y no se escapen
Que por unos millones más o menos, los aficionados no nos vamos a tirar de los pelos
Si se escapan … igual si
.