La portería, una vez finalizada la pretemporada, sigue siendo uno de los focos de atención en el Espanyol y bendito problema para Manolo González. El técnico lucense y el cuerpo técnico, sin dar pistas, valoran las diferentes alternativas, se siguen puliendo las virtudes y trabajando los puntos débiles de cada guardameta para conseguir seguridad atrás.
Ante el Newcastle United Àngel Fortuño y Marko Dmitrović tuvieron minutos dejando la duda de quién será el portero titular en el debut ante el Atlético de Madrid. Mientras tanto, ambos siguen compitiendo por ser el número 1 junto a un Pol Tristán que actuará como tercer portero.
Durante la pretemporada, los encuentros disputados en el mini stage en Alemania y el último amistoso, ante el Newcastle United, dejaron sensaciones muy positivas bajo palos. El Espanyol encadenó dos triunfos seguidos ganando por la mínima (0-1), manteniendo la portería imbatida, y un empate en St. James’ Park siendo una prueba en la que el equipo demostró que le puede plantar cara a cualquiera (2-2).
Porteria a zero davant els rivals alemanys ⛔️🔒 pic.twitter.com/BaAGN8L9OL
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 3, 2025
Ante el VfL Wolfsburgo, Marko Dmitrović firmó su primer cerrojo con la blanquiazul, mientras que ante el FC Unión Berlín, Àngel Fortuño completó todos los minutos sin encajar ningún gol. Contra el Newcastle United cada uno disputó una mitad, en la que encajaron un gol, pero siempre con mucha seguridad entre los tres palos.
Ilusión y experiencia al servicio del equipo
El equipo dirigido por Manolo González es una fusión equilibrada de juventud y veteranía, algo que se refleja en los guardametas de la primera plantilla del Espanyol. Àngel Fortuño continúa ilusionado con la posibilidad de tener una oportunidad mientras lucha por ello en cada entrenamiento teniendo la confianza del club. Por su parte, Marko Dmitrović busca aportar toda su experiencia y su liderazgo bajo palos al servicio de los jovenes y del equipo.
La buena sintonía en la portería es mas que evidente. Àngel Fortuño ha elogiado las virtudes del guardameta serbio, subrayando «la experiencia, el temple que tiene, no se pone nervioso, se sabe colocar y para bastante bien». Por su parte, el ’13’ perico ha mostrado desde el primer momento su compañerismo, asegurando que uno de sus principales objetivos es «ayudar a que el grupo crezca, tanto ellos como yo y que tengamos muchos éxitos durante los próximos años».