La plantilla del Espanyol todavía no está cerrada y una de las posiciones en las que trabaja la dirección deportiva para reforzar es la del pivote defensivo. Para este perfil, Fran Garagarza busca un «jugador con pata» para que de equilibrio y aporte físico al centro del campo. No está siendo una tarea sencilla encontrar a esa pieza que pueda sumar y subir el nivel de la plantilla debido a las dificultades del mercado.
Urko González de Zárate, que llegó en el mercado de invierno, deja una posición muy debilitada en el centro del campo. La situación del vasco es complicada, pero el Espanyol no pierde la esperanza en que vuelva a vestir la blanquiazul. Que continúe o no en la Real Sociedad depende de del nuevo técnico, Sergio Francisco, por lo que a los blanquiazules les toca esperar. Sigue siendo el favorito para Fran Garagarza, pero mientras tanto el de Mutriku baraja otras opciones.
han preguntado por Patrik Vydra… pero en plan cedido. Complicado.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) August 9, 2025
A día de hoy, Pol Lozano, Ramon Terrats y Edu Expósito, junto al canterano Rafa Bauza, son los jugadores que componen el centro del campo del Espanyol. Ante la falta de piezas, un nombre que se relaciona para reforzar el centro del campo es el de Patrik Vydra, tal y como informa Matteo Moretto. Se trata de un jugador checo de 22 años, juega en el Sparta de Praga, y que tiene buena salida de balón, fuerte físicamente, y que puede desenvolverse tanto en acciones defensivas como ofensivas.
Tras la negativa de Berkan Kutlu, que su incorporación parecía estar muy encaminada, el Espanyol habría puesto sus ojos en Patrik Vydra. La entidad perica habría preguntado por el mediocentro, que dejó muy buenas sensaciones en el Europeo sub-21, para un cesión, aunque el propio Matteo Moretto asegura que es una operación complicada porque el jugador tiene mercado, sobre todo en Inglaterra.
Como ya aseguró Fran Garagarza, será «difícil» que se anuncie un fichaje antes del debut ante el Atlético de Madrid del próximo 17 de agosto. Aun así, la dirección deportiva sigue dando pasos para intentar acortar tiempos y terminar de cerrar la plantilla cuanto antes para afrontar LaLiga con todos los futbolistas que vayan a estar a las órdenes de Manolo González.