Fran Garagarza quiere acelerar los tiempos para cerrar la plantilla cuanto antes. El de Mutriku no garantiza que se vaya a anunciar algún fichaje más antes del debut ante el Atlético de Madrid, pero mientras tanto la dirección deportiva del Espanyol sigue trabajando para atar a jugadores que sumen y suban el nivel del equipo de Manolo González.
A pesar de que el pivote defensivo sea la prioridad, también se está trabajando en la contratación de un central. En esta posición ya están Miguel Rubio, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Pablo Ramón, al que se les puede sumar el canterano Roger Hinojo tras su gran actuación en la pretemporada. Y es que, Espanyol considera que necesita un defensa central más de nivel y con experiencia, y aquí entra Marash Kumbulla.
El internacional albanés parecía estar descartado a principios de verano, sin embargo el Espanyol nunca se ha dado por vencido a pesar de las dificultades. Marash Kumbulla es el favorito para reforzar la defensa blanquiazul y en este final de mercado podría ser una realidad. El entrenador de la AS Roma, Gian Piero Gasperini, no cuenta con el central, y tal y como avanza ‘Il Messaggero’ el conjunto italiano estaría abierto a volver a cederle, pero esta vez con opción de compra.
Hasta el momento, la AS Roma, solo se abría a un traspaso, pero sus pretensiones económicas lo han hecho imposible. En 2021, los ‘Giallorossi’ pagaron 26,5 millones de euros por Marash Kumbulla y que salga o no dependerá de lo que pida la entidad romana. No tuvo minutos en el amistoso ante el Everton (0-1) y el Espanyol, que se encuentra en la ‘pole position’, sería el principal destino para el defensa, que habría reconocido que de salir le gustaría volver al RCDE Stadium donde fue feliz, volvió a disfrutar del fútbol y rindió a un gran nivel siendo clave para conseguir la permanencia.