El Espanyol arranca la semana del debut liguero con muy buenas sensaciones en cuanto al nivel de trabajo realizado en la pretemporada y la imagen dada en los amistosos, en la que hay que destacar la línea defensiva. Manolo González le ha dado minutos a todos sus jugadores y a nivel de acierto, la balanza de los blanquiazules positiva: han anotado diez tantos y solo han encajado cuatro. Estas cifras hablan muy bien del equipo que está siendo sólido atrás y efectivo arriba.
Para esta temporada, la defensa es una de las líneas en las que más ‘problemas’ puede tener Manolo González, sobre todo en el centro de la zaga. A pesar de que se esté trabajando en la incorporación de un central, Miguel Rubio y Pablo Ramón, incluyendo a Roger Hinojo como central zurdo, han hecho un papel muy bueno en la pretemporada con un nivel muy alto para formar un bloque compacto.
Pretemporada 🔚 #RCDE pic.twitter.com/c6fe6GDz3a
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 9, 2025
Como ya anunció Fran Garagarza va a ser difícil anunciar un nuevo fichaje antes del debut ante el Atlético de Madrid. Ante este escenario, Manolo González tendrá que confeccionar un once con los jugadores que tiene siendo una incógnita la defensa. En el lateral derecho apunta a salir de inicio Omar El Hilali, en la banda izquierda Carlos Romero, a pesar de la competencia alta que le aporta José Salinas, y la duda es quiénes serán los centrales.
Seguridad, concentración y decisión es lo que caracteriza a los zagueros del Espanyol. Para esta temporada, Manolo González tiene varias opciones, siendo la principal cuestión quién acompañará a Leandro Cabrera ante el Atlético de Madrid. El lucense no quiere dar pistas y a pesar de salir con un once más o menos titular ante el Newcastle United, apostó por Miguel Rubio, que de poder salir cedido ha pasado a ser una pieza importante en la defensa a base de trabajo, insistencia y seguridad para ganarse la confianza del entrenador.
Todos los minutos y oportunidades que le de Manolo González, Miguel Rubio los quiere aprovechar. Mientras se busca a otro central, el madrileño quiere demostrar que puede ser titular y lo piensa porque «por eso estoy aquí», reconoció en la mini gira de Alemania. Su fichaje ha elevado la competencia viéndose reflejado en su buena adaptación y rápido aprendizaje. Ahora falta ver que en su regreso a Primera división, categoría en la que no juega desde hace un año, mantenga el nivel.
Marash Kumbulla, el favorito para el cerrar el centro de la zaga
A pesar de contar con cuatro centrales, desde la dirección deportiva ven la necesidad de incorporar a un quinto con experiencia y más nivel. Aquí entra Marash Kumbulla, que a pesar de darlo por casi imposible a principio de mercado podría llegar en los últimos días. El albanés no entra en los planes del nuevo entrenador Gian Piero Gasperini y fruto de ello es que ha sido uno más en la pretemporada de la AS Roma, pero se ha quedado sin minutos en los dos últimos amistosos ante el Aston Villa y el Everton.
Con contrato hasta 2027, la AS Roma solo iba a escuchar ofertas de traspaso para la salida de Marash Kumbulla, pero ante las dificultades, los ‘Giallorossi’ han dado su brazo a torcer. Las propuestas no satisfacían a la entidad y por ello han decidido volver a cederle, pero con opción de compra. El Espanyol, que nunca ha perdido de vista al central, está muy pendiente de este escenario en el que estaría en la ‘pole position’ a pesar de que el Cagliari FC también anda detrás del internacional con Albania.
1 comentario
La decisión es muy sencilla: la dupla Calero-Cabrera acumula dos descensos. Calero es blando y hace peor a Cabrera. Pablo Ramón le da mil vueltas, pero por falta de ritmo competitivo tras lesión puede salir estas primeras jornadas con Miguel Rubio que está de dulce.