Antoniu Roca afrontará una de las temporadas más especiales de su carrera. La segunda completa en el primer equipo y con ficha profesional, el canterano quiere aprovechar esta oportunidad para sumar al grupo y ganarse la confianza de Manolo González para ser titular. En la semana del regreso a LaLiga, después de una pretemporada exigente, el ’20’ perico se encuentra con «mucha ilusión. Teníamos ganas, nos hemos estado preparando para que llegase este momento y tenemos ganas de que llegue el debut» ante el Atlético de Madrid».
En los amistosos, desde el inicio con el CF Peralada hasta el del Newcastle United, los blanquiazules han ido de menos a más, terminando invictos. Durante la pretemporada, los resultados son lo menos importante, sin embargo «si los resultados acompañan y sobre todo si haces las cosas bien es importante para llegar con buenas sensaciones», asegura Antoniu Roca.
🎙️ Antoniu Roca: "Afrontem @LaLiga amb molta il·lusió" #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 11, 2025
Después de hacerse oficiales diez incorporaciones, y a la espera de que se cierre la plantilla, el extremo de ‘La21’ ha valorado muy positivamente el mercado. Primero, le da importancia a que «la base del equipo se mantiene. También el cuerpo técnico, entonces ayuda a tener las bases del año pasado para ser un bloque fuerte en ese sentido». Sobre los fichajes destaca que «seguro que nos aportaran mucho, se han adaptado muy bien y daremos un papel muy bueno».
A nivel individual, Antoniu Roca quiere seguir creciendo para sumar al colectivo. La temporada pasada la posición que más podía variar en el once titular era la del extremo con Jofre Carreras, sin embargo para esta temporada quiere exigirse más: «Quiero dar un paso más e intentar ayudar al equipo en lo máximo posible».
Este reto empezará este domingo 17 de agosto ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, en el que podrá participar al estar inscrito en LaLiga. Lo hará delante de la afición que va a jugar un papel clave porque «sabemos que casi el 100% de los abonados se han mantenido. Son muy importantes para nosotros y nos ayudaran otra vez a hacer un año muy bonito», finaliza.