Completada la pretemporada, toca centrarse en LaLiga y el Espanyol ya está preparando en la CE Dani Jarque el ilusionante debut ante el Atlético de Madrid. Entre los que se encuentran a las órdenes de Manolo González se encuentra el canterano Roger Hinojo, el jugador revelación del verano que cumplido con nota en una posición que no es la suya. Ante la competencia en el lateral izquierdo, el técnico lucense ha optado por ponerle de central zurdo y a la espera de que llegue un jugador para reforzar esta posición el de Cabrianes completaría la lista en el inicio liguero.
El curso pasado, recuperado de una lesión en el pie, pasó a entrenar con el primer equipo llegando a debutar en Primera división ante el Villarreal CF en La Cerámica. Desde entonces, el de Cabrianes no ha bajado al Espanyol B y se espera que no lo haga porque 2ªRFEF es una categoría que se le queda pequeña. Su impacto con los ‘mayores’ hizo que tanto la dirección deportiva como el propio jugador valoraran su futuro.
En la situación en el que se encuentra Roger Hinojo, la mejor opción para que siga creciendo es buscarle una cesión en Segunda división. Sin embargo, todavía con el mercado abierto, parece ser que el canterano no va a salir. El lateral izquierdo de ‘La21’ solo está focalizado en el Espanyol y ya está mentalizado en el debut ante el Atlético de Madrid, tal y como ha expresado en sus redes sociales: «Pretemporada completada ☑️. Mentalizados para la primera semana de competición, vamos Espanyol».
A pesar de que esta temporada, tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo hay más competencia, el canterano solo quiere trabajar para quedarse en el equipo de su vida. La idea de Roger Hinojo es ir dando pasos para terminar consolidándose en el primer equipo del Espanyol, pero antes sabe que tiene que entrenar e ir aprendiendo conceptos para mejorar día a día. Mirando al Atlético de Madrid, Roger Hinojo ya sabe lo que es vivir un partido de estas características, ya que el curso pasado su segunda citación con Manolo González fue precisamente ante el conjunto rojiblanco y por ello está tranquilo a la espera de que se resuelva su futuro.