El Espanyol Femenino necesitaba a otra delantera y ya la tiene. La atacante de 30 años, Olivia Mary Fergusson, se suma a la familia perica hasta el 30 de junio de 2026 y se convirtiéndose en la novena incorporación veraniega. Procedente del Wellington Phoenix de la Primera división australiana, la londinense llega a la CE Dani Jarque para afrontar su primera experiencia en España.
Después de una gran trayectoria en el fútbol inglés, Olivia Mary Fergusson se suma a la nomina de delanteras del Espanyol Femenino para aportar competencia a Ángeles del Álamo y Phoenetia Browne. Y es que el fichaje de la nueva delantera perica, que viene de anotar cinco goles y dos asistencias en 22 partidos, aportará experiencia y una visión de diferentes ligas a una plantilla que mezcla juventud y veteranía.
Con una extensa carrera, la delantera londinense ha pasado por equipos como el Wolverhampton, el Celtic, el Bristol City, el Leicester o el Aston Vila, club en el que comenzó su carrera en 2014. A parte de la liga inglesa, Olivia Mary Fergusson también conoce la National Women’s Soccer League de Estados Unidos en la que jugó una temporada. Ahora en la Liga F su objetivo es adaptarse lo antes posible al Espanyol Femenino para dar su mejor nivel y conseguir cuanto antes la permanencia.
𝐎𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐠𝐮𝐬𝐬𝐨𝐧, nova jugadora del #RCDEFem!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 12, 2025
Welcome to Barcelona, Olivia! 🤍💙 pic.twitter.com/OwdtHJFh6j
1 comentario
WELCOME OLIVIA !!!