El Espanyol Femenino de Sara Monforte, que vive su segundo desafío en el banquillo perico, transmitió buenas sensaciones en el primer choque de la pretemporada ante el Villarreal CF (1ªRFEF), en la CE Dani Jarque. El partido finalizó 2-0 con victoria blanquiazul gracias a los tantos de la capitana, Judit Pablos, que inauguró el marcador, y de Lucía Vallejo con un golazo desde fuera del área.
El estreno de hasta nueve jugadoras con la blanquiazul fue una de las noticias más destacables para Sara Monforte. En defensa, las canteranas Sarah Mikkelsen y Ainhoa Domènech debutaron con el primer equipo, mientras que Anna Torrodà, como mediocentro, volvió a lucir el escudo del club en el que se formó. En la misma posición, Laura Martínez vistió por primera vez los colores del Espanyol, y Valentina Fernández jugó por primera vez a las órdenes de Sara Monforte. En la faceta ofensiva lo hicieron Naima García, para después dejar paso a las jóvenes atacantes Ona Baradad y Paula Arana. En los últimos minutos, también participó la delantera del filial, Nayara Garrido.
Primera vegada amb la blanc-i-blava 🤍💙 pic.twitter.com/fRkasZV3AF
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 11, 2025
En el capítulo de los nuevos fichajes, tres de las nueve incorporaciones deberán esperar para debutar con el Espanyol Femenino. A Olivia Fergusson, que ha sido la última en llegar, se suma Phoenetia Browne, que ha llegado recientemente a Barcelona, por lo que no fue citada ante el Villarreal CF. Quien si estuvo convocada fue la guardameta Merixtell Muñoz que se incorporó más tarde a los entrenamientos.
A nivel de bajas por lesión, se quedaron fuera jugadoras titulares como Amaia Martínez, Júlia Guerra o Paula Perea, por diferentes sobrecargas y molestias derivadas del aumento de intensidad en las tres semanas de trabajo.
Sara Monforte aplaude la capacidad de adaptación al grupo
El vestuario del Espanyol Femenino es una gran familia. Sara Monforte se mostró orgullosa del equipo y reconoció en exclusiva a ‘El 1900’ que «las nuevas se están adaptando muy rápido«, ya que “el grupo se lo pone muy fácil y son gente también muy sencilla”. Además, destacó que las recién llegadas «vienen con muchas ganas de poner continuismo a lo que ya había». Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para calificar como «partidazo» la actuación de las hermanas Domènech a la vez que se mostró «muy contenta» con el rendimiento de las canteranas Valentina Fernández, Sarah Mikkelsen, Ylenia Estrella y Nayara Garrido.