El próximo domingo 19 de agosto hará dos meses que Marko Dmitrović es nuevo jugador del Espanyol. La llegada del serbio al Espanyol se llevo a cabo para completar la portería, pero nunca para sustituir a Joan Garcia porque no era su objetivo. El conjunto perico fue su «favorito» por todo lo que conllevaba a nivel deportivo y familiar, y ante las comparaciones con el de Sallent lo lleva con naturalidad porque lo que realmente le importa es empezar LaLiga, jugar en el RCDE Stadium y hacer una buena temporada.
Con el Espanyol, el guardameta serbio afrontará su undécima temporada en LaLiga española tras su paso por la AD Alcorcón, SD Eibar, Sevilla FC y CD Leganés. Su adaptación al club perico y a Barcelona ha sido «muy muy fácil por el recibimiento de todos» y ante estas buenas sensaciones «espero que sigamos en la misma línea de buena energía» porque «ahora es cuando toca lo importante», asegura Marko Dmitrović en una entrevista en el Tu diràs de ‘RAC1’.
A sus 33 años, tras el descenso del CD Leganés, el portero quedó como agente libre y ante su situación reconoce que «es el verano en el que he tenido más ofertas», pero priorizó «lo deportivo y lo personal» y «el Espanyol tenía todo lo que yo buscaba. Por eso era mi favorito desde el principio. Desde el primer contacto era uno de los favoritos, donde yo me veía y donde creo que mejor me venía irme. Estoy muy feliz de lo que ha sucedido» porque fueron los que «más me transmitieron y más me han querido», desvela.
#TuDiràs | 📢 Marko Dmitrović
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) August 12, 2025
"L'Espanyol tenia tot el que buscava. És on crec que puc estar millor"
Escolta l'entrevista sencera ▶️ https://t.co/MXUzYpEtHU pic.twitter.com/Y1HIiIs2gb
Marko Dmitrović normaliza la compración con Joan Garcia
Desde que Marko Dmitrović aterrizó en Barcelona se le ha comprado con Joan Garcia. El de Sallent fue muy importante para le permanencia del Espanyol y como mejor portero de LaLiga dejó el nivel muy alto en la portería perica. Ante esta situación, el serbio comenta que «no estoy harto porque llevo muchos años aquí y se como va esto. Me comparan mucho, más adelante también lo harán. Es algo normal en el mundo que vivimos ahora mismo. Eso es la opinión de cada uno. Cada partido que el equipo gane o el portero haga buenas actuaciones nadie se acordará de Joan Garcia, cuando se pierda o el portero cometa un error se recordará. Esto es la vida de los porteros».
Con mucha naturalidad, el guardameta recuerda que «las comparaciones son normales» porque «para mí Joan Garcia fue el mejor portero de la temporada con diferencia y el más destacado». A pesar de todo lo ocurrido con la salida del de Sallent al FC Barcelona, Marko Dmitrović no ha llegado a hablar con él, pero sí lo hará «al final de los partidos. Es algo básico que se suele hacer entre rivales. No charlamos, lo decidió así y le deseo toda la suerte del mundo menos cuando nos enfrentemos a ellos».
Uno de los deseos del ’13’ blanquiazul es jugar como local en el RCDE Stadium porque «cuando he jugado de visitante siempre había un ambiente espectacular, un ánimo al Espanyol tremendo y de visitantes siempre sufrimos mucho porque la afición siempre empujaba al máximo», destaca. Cuestionado sobre el derbi ante el FC Barcelona responde que «me he enfrentado a ellos varias veces. El año pasado conseguí ganarles en Montjuïc, pero jugar un derbi como local siempre será algo más especial y bonito. Tengo ganas de que llegue ese partido y cualquier otro que esté por delante».
Antes toca el debut ante el Atlético de Madrid y el Espanyol llega «muy positivo» para un Marko Dmitrović que después de una buena pretemporada «lo importante es llegar a la primera jornada con fuerza, al 100% y con energía muy positiva, pero siempre es bonito tener una buena racha de resultados. Estamos más que preparados» y durante estos días «haremos lo posible para ganar. Tenemos nuestras virtudes, intentaremos analizar también las debilidades del rival, aprovecharlas y empezar la temporada lo mejor posible».