El Espanyol Femenino, que está empezando a carburar, no pudo celebrar una nueva victoria en el segundo amistoso de la pretemporada. A pesar del resultado, para Sara Monforte las blanquiazules dejaron buenas sensaciones ante un rival de Liga F, el FC Badalona Women (0-1), que destacó por tener la posesión del balón y en una jugada aislada llevarse el amistoso.
Sara Monforte hizo una valoración del rendimiento, que a estas alturas de la pretemporada es lo que realmente le importa. La primera parte «me ha gustado mucho hasta el gol» porque «hemos sido superiores a ellas. A lo mejor han tenido el balón en muchos momentos, pero nosotras hemos hecho un gran primer tiempo y se han visto cosas que hemos trabajado», explicó la técnica perica a ‘El 1900’. La segunda mitad fue totalmente diferente, ya que «no me ha gustado tanto y se ha visto todo un poco más anárquico», por lo que «no se pueden sacar muchas cosas porque no se ha visto casi nada», aseguró.
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Me’n vaig contenta amb la primera part, amb la segona no tant”.#RCDEFem #EspanyolONA pic.twitter.com/YESHhZa9C9
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 13, 2025
Para sacar más puntos positivos, la castellonense destacó que «me quedo con esa proyección. Veo lo que puede dar este equipo y me voy contenta. Estamos en construcción, la pretemporada y los primeros partidos son un poco todavía para eso» y después «ir modificando. Estoy muy esperanzada con este equipo porque me gusta mucho lo que veo y lo que puede llegar a dar».
Con la llegada de la delantera Olivia Mary Fergusson, Sara Monforte confirmó que «cerramos la plantilla». Las blanquiazules necesitaban reforzar el ataque y con la llegada de la inglesa y de Phoenetia Browne «estoy muy contenta (con el equipo)» porque son «dos jugadoras de ataque que necesitábamos para dar esa profundidad. Esperamos verlas pronto en el campo».
El domingo 17 de agosto a las 18.30 horas, también en la CE Dani Jarque, el Espanyol Femenino disputará su tercer test veraniego. Será ante la SE AEM, un rival duro en las últimas temporadas para las pericas, pero a la vez que trae buenos recuerdos por el ascenso a la Liga F. Ante el conjunto ilerdense, Sara Monforte seguirá repartiendo minutos: «Hay jugadoras que han jugado 60 y otras 30 y ante la SE AEM será al revés». Sobre el rival remarcó que «es un equipo de 1ªRFEF, que aspira a subir, ha cambiado de entrenador, son competitivas y no va a ser nada fácil. Será una gran prueba como fue el Villarreal CF», finalizó.