Joan García pasó de héroe a villano con una sola decisión. El que fuera meta del Espanyol la temporada pasada fichó por el FC Barcelona en este mercado estival abonando la cláusula íntegra. Por ello, ahora, García ha ofrecido una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, donde cuenta cómo vivió esa transición de un equipo a otro: «Cada uno tiene sus pensamientos, su opinión de cada cosa, pero al final el que tiene que decidir soy yo y así fue».
Y es que el exguardameta perico supo de siempre la rivalidad entre ambos clubes y al ser preguntado por la presión que sentirá, respondió: «Bueno, presión hay en todos lados, sea por una cosa o por otra, el año pasado me tocó la presión de no descender. Este año es otro tipo de presión, pero yo creo que se tiene que saber llevar».

La nota de despedida de Joan García
Por último, fue cuestionado en muchos aspectos del conjunto culé, pero en lo que se refiere al club blanquiazul, dejó claro que nunca habló en el vestuario sobre el interés blaugrana ni el de otros equipos, que estaba centrado en no descender con el equipo y que en el mensaje de despedida le ayudaron a escribirlo para plasmar todo lo que quería decir: «Estuve pensando mucho en lo que poner y estoy satisfecho de cómo lo hicimos».