El minuto 72 del Espanyol – Atlético de Madrid siempre será recordado por Miguel Rubio. En su debut con la blanquiazul, el central tuvo que salir desde el banquillo y ocho minutos le bastaron para desatar la locura en el RCDE Stadium. Se vistió de delantero centro, se plantó en el área y con sangre fría consiguió superar a Jan Oblak para iniciar una remontada que le daría tres puntos importantísimos al conjunto perico.
Con su gol ante el Atlético de Madrid, Miguel Rubio anotó su segundo tanto en Primera división en un debut perfecto. El de Leganés ha dejado muy buenas sensaciones y en sus primeros minutos en partido oficial con el Espanyol vio puerta: «Siempre lo tienes en mente. Es una victoria muy importante para el equipo, unos tres puntos espectaculares y no hay mejor forma de empezar», comentó en ‘Espanyol MEDIA’.
8 minutos ha tardado.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 17, 2025
Debut y gol.
𝐌𝐈𝐆𝐔𝐄𝐋 𝐑𝐔𝐁𝐈𝐎. pic.twitter.com/c6rWeL1HmS
Terminó la temporada en Granada marcado goles decisivos y su estreno con el Espanyol en LaLiga ha sido igual. Miguel Rubio se mostró «muy contento. Al meter el gol me he sentido muy feliz y me he acordado de mi madre. Es su cumpleaños y va para ella, es un pilar fundamental y una persona muy importante para mí. Lleva toda la vida apoyándome y creo que no hay persona más feliz que ella».
La remontada comenzó gracias al trabajo colectivo. El Espanyol no se rindió y todo ello se debe a que «es una continuidad del trabajo que está haciendo el equipo y te diría desde el año pasado. Las buenas sensaciones de la pretemporada, el buen equipo que hay, el buen ambiente y esto marca la dinámica que tenemos que seguir». Todo ello se pudo plasmar delante de casi 30.000 personas y ante la gran respuesta de la afición, el ’15’ reconoció que «ha habido un ambiente espectacular en el estadio. La afición, no hay palabras y no puedo irme más feliz a la cama».
El Espanyol da la cara
Miguel Rubio también fue protagonista con los compañeros de ‘Esport3’. Minutos después de celebrar una gran victoria ante el Atlético de Madrid, el central analizó el partido del Espanyol y comentó que «hemos hecho una buena primera parte hasta el gol de Julián Álvarez. Es una acción individual que marca el partido, y a partir de ahí el equipo no ha perdido la cara y mantener esa distancia de un gol nos dejaba cerca«. Sobre su diana, explicó que «ha sido en una acción a balón parado, Edu la ha puesto, he visto el hueco y sabía que iba a ir ahí».
Ganar como se ha hecho al Atlético de Madrid es un «golpe de autoridad de este equipo» para un Miguel Rubio que definió al Espanyol como «un auténtico equipazo» que «viene en una buena dinámica del año pasado, con un gran grupo y ambiente. El equipo está en un momento muy bueno, hay que seguir en esta línea» porque «queda mucho todavía. Hay que tener los pies en el suelo, pero el refuerzo para el equipo es muy positivo».
🎙️✅ Miguel Rubio: debut, gol i victòria
— Esport3 (@esport3) August 17, 2025
🔸 "Sabia que la pilota arribaria allà"
🔸 "Aquest equip ve en una bona dinàmica des de la temporada passada"
▶️ https://t.co/A2GxyBkJcy pic.twitter.com/JbvXYOskdw