Marko Dmitrović no pudo tener mejor debut con el Espanyol. El guardameta serbio fue el elegido por Manolo González para defender la portería ante el Atlético de Madrid y con tres puntos pudo cumplir un sueño desde su llegada al RCDE Stadium: «Es un placer jugar como local en (Cornellà – El Prat)». Seguro bajo palos, hizo un buen papel y conseguidos los tres puntos definió el triunfo en ‘Espanyol MEDIA’ como «de oro» a la vez que aseguró que fue un «inmejorable primer partido. Por mi parte no podía imaginarme mejor debut».
La llegada del guardameta serbio no ha sido para ser el relevo de Joan Garcia, sino para sumar. El ’13’ blanquiazul quiso darle la «enhorabuena a todos mis compañeros y a la afición. Esto solo es un primer paso, quedan 37. Hay que seguir. Estoy orgulloso de formar parte de eta familia que lucha día a día en los entrenamientos y todo lo que hacemos durante la semana lo plasmamos en los partidos».
👏 Debut de Dimitrović a @LaLiga amb la samarreta #RCDE. ¡Vamos, Marko! 👏 #EspanyolAtleti pic.twitter.com/e6YZkoZDf7
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 17, 2025
A pesar de que el Espanyol se vio por detrás en el marcador para Marko Dmitrović «se ha visto un equipo que no ha bajado los brazos», remarcó. Además, añadió que «aún yendo con un gol en contra ante un grande de esta liga» el cuadro perico no se rindió y a nivel de juego «así podemos plantarle cara a cualquiera», pero «queda mucho y hay que seguir en la misma línea».
Los tres primeros puntos de la temporada han sido muy importantes para el arquero. Tirando de experiencia y veteranía, Marko Dmitrović explicó que «cuanto más se sufre, más se celebra. Hay que estar preparado para todo. Siempre es mejor ponerse por delante temprano, pero en esta liga nunca sabes lo que te puedes encontrar. Nunca puedes bajar los brazos hasta que el árbitro pita el final. Hay que luchar por todo, cada ataque es de oro, así que enhorabuena a mis compañeros por el esfuerzo brutal que han hecho y el apoyo de la afición ha sido espectacular».